Fallece Juan Carlos Aguirre Maxi, exgerente de la EMOV

Juan Carlos Aguirre Maxi, exgerente de la Empresa de Movilidad (EMOV) entre mayo de 2019 y enero de 2020, falleció el lunes 25 de septiembre.
Juan Carlos Aguirre Maxi, exgerente de la Empresa de Movilidad (EMOV) entre mayo de 2019 y enero de 2020, falleció el lunes 25 de septiembre de 2023.

Juan Carlos Aguirre Maxi, exgerente de la Empresa de Movilidad (EMOV) entre mayo de 2019 y enero de 2020, falleció la noche del lunes 25 de septiembre de 2023 tras sufrir un accidente.

Aguirre se desempeñaba como docente de Contabilidad y Costos en las universidades de Cuenca y Del Azuay. Fue delegado del alcalde Cristian Zamora para encabezar el equipo de transición entre la administración entrante y la saliente.

Zamora lamentó el fallecimiento de Aguirre Maxi, a quien recordó como «hombre de inteligencia predilecta, humor sin igual, sagacidad inigualable y profundo amor a Cuenca».

Su vida profesional

Aguirre Maxi se formó como Ingeniero de Sistemas, Ingeniero en Contabilidad y Auditoría y tenía varios títulos de cuarto nivel relacionadas con la contabilidad, las finanzas, administración de empresas.

Era una persona activa en su cuenta de X donde abordaba temas de la ciudad, desde lo político, lo ciudadano y lo social.