Lotería de visas a EE.UU.; estos son los requisitos

Mañana, 4 de octubre de 2023, se abrirá el proceso de postulación para la lotería de visas a EE.UU. Foto: Freepik
Mañana, 4 de octubre de 2023, se abrirá el proceso de postulación para la lotería de visas a EE.UU. Foto: Freepik

Los ecuatorianos podrán inscribirse para la lotería de visas a Estados Unidos desde este miércoles, 4 de octubre de 2023. El Ecuador fue incluido en la lista del Programa de Visas de Diversidad (DV) 2025.

Para el 2025 habrá 55.000 Visas de Diversidad disponibles. Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 7 de noviembre de 2023, según la Embajada de EE.UU. en Ecuador.

“La lotería busca diversificar la población de inmigrantes en los Estados Unidos, seleccionando aplicantes mayormente de países con un bajo índice de inmigración a los Estados Unidos en los cinco años anteriores”, según el portal gubernamental.

Requisitos para la lotería de visas

  • Ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a Estados Unidos (Ecuador).
  • Tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente.
  • Tener, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deberán enviar su formulario electrónico de postulación a la Visa de Diversidad (formulario de ingreso E-DV o DS-5501), a través de la página dvprogram.state.gov.

La Oficina de Asuntos Consulares aclará que no se aceptarán inscripciones incompletas o enviadas por otro medio.

Después de enviar el formulario, verá una pantalla de confirmación con su nombre y un número de confirmación único. Este documento deberá imprimirlo.

Los postulantes deben conservar la copia impresa, sin esta información no tendrá acceso al sistema en línea para verificar el estado de su proceso. Desde el 4 de mayo de 2024 podrán verificar el mismo.

Más noticias en: