Equipos Azuayos pierden en la novena fecha de la LigaPro

Deportivo Cuenca pierde ante Universidad Católica y sale de puestos de Sudamericana. Foto: API
Deportivo Cuenca pierde ante Universidad Católica y sale de puestos de Sudamericana. Foto: API

Deportivo Cuenca y Gualaceo SC no pudieron sumar puntos en sus respectivos partidos por la fecha nueve de la LigaPro-Fase Dos. Ambos se alejan de sus objetivos de la temporada.

El ‘Expreso Austral’ perdió de local 3-2 ante Universidad Católica, la noche del viernes 6 de octubre del 2023. Con este resultado caen al noveno puesto con 31 puntos y salen de la zona de clasificar a una Copa Sudamericana. En la próxima fecha visitarán al Mushuc Runa.

Son nueve partidos seguidos que Gualaceo SC no logra ganar, es el único equipo de la segunda etapa que no ha sumado los tres puntos en un partido. Ahora en su visita cayó 2-0 ante Independiente del Valle, la tarde del sábado 7 de octubre. El Súper Guala’ queda a un punto de la zona de descenso.

Líder de la etapa

A pesar de la derrota de 3-2 ante Aucas, Barcelona se mantiene como líder de la etapa con 16 puntos. Los mismos que Delfín que empató en el última fecha ante Liga de Quito. A los ‘Albos’ les hace falta un partido ante Universidad Católica por la octava fecha.

Descenso

En el último partido de la fecha, Libertad venció 1-0 a Guayaquil City, con los tres puntos son penúltimos con 20 puntos y se ubican solo a un punto de igualar a Gualaceo y salir de la zona de abajo.

Emelec se impuso 3-1 a Cumbayá y se aleja de la zona de abajo de la tabla. Los ‘Eléctricos’ se acercan a los primeros puestos de la segunda etapa , se ubican con 11 puntos y quedan a cinco puntos del primer puesto.

Torneo Internacional

Técnico Universitario derrotó 2-1 a Orense y sube al octavo puesto de la acumulada con 32 unidades. Mientras que El Nacional venció 2-0 a Mushuc Runa y se mantiene en el segundo lugar de la tabla acumulada.