Neymar será sometido a una cirugía tras romperse el ligamento de la rodilla contra Uruguay

Neymar Jr. se perderá la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio , debido a la lesión en la rodilla
Neymar Jr. se perderá la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio , debido a la lesión en la rodilla

Neymar Jr. tendrá que someterse a una cirugía en la rodilla izquierda que lo dejará alejado de las canchas por tiempo indefinido tras haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco en el partido del martes frente a Uruguay por Eliminatorias.

La grave lesión del jugador del Al-Hilal y de la selección de Brasil, la confirmaron los exámenes clínicos y de imagen a los que el futbolista fue sometido el miércoles 18 de octubre en Sao Paulo.

La lesión fue producto de una torsión en la rodilla en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido del martes en que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil.

Una larga recuperación

Pese a que la Confederación no detalló cuánto durará la recuperación del atacante de 31 años, especialistas consultados por la prensa brasileña aseguran que Neymar estará alejado de las canchas entre 7 y 10 meses.

El astro brasilero fue clave en Brasil en las Eliminatorias y en los Mundiales, ahora Neymar se perderá el resto de la temporada y no podrá jugar ante Colombia Y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

La ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que el mundialista y ex jugador del Barcelona y PSG ha sufrido desde 2020 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días.