¡Liga de Quito es campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia!

Liga De Quito se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana por segunda vez en su historia.
Liga De Quito se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana por segunda vez en su historia. FOTO EFE

Liga de Quito se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana por segunda vez en su historia, en un partido en un partido lleno de emociones ante el brasileño Fortaleza, en una jornada jugada este sábado 28 de octubre de 2023 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay.

Una impresionante actuación de Alexander Domínguez en la definición desde los doce pasos permitió que los dirigidos por Luis Zubeldía volvieran a conquistar un título que habían ganado en la temporada 2009.

El portero detuvo tres disparos y fue la gran figura del encuentro.

Fue un partido de ida y vuelta, donde los dos clubes tuvieron ocasiones claras de gol.

Juan Lucero adelantó al equipo brasilero al minuto 48. Lizandro Alzugaray empató al minuto 56 de la segunda parte para que el partido finalice 1-1 en los 90 minutos.

Durante el tiempo extra no se sacaron ventaja y el cotejo terminó 1-1. Así la definición llegaría desde la tanda de los penales.

Los ‘Albos’ ganaron 4-3 en la tanda de penales con anotaciones de Alzugaray, Jhojan Julio, Mauricio Martínez y Ezequiel Piovi, para que el equipo ecuatoriano se corone por segunda vez en su historia de la Sudamericana.

La ‘Liga‘ se convierte en el máximo ganador del campeonato. Suma su quinto título internacional, luego de ganar una Libertadores, dos Recopa Sudamericana y ahora dos Copa Sudamericana.

El DT Luis Zubeldia levantó por primera vez un título en toda su carrera.