Asamblea Nacional se posesionará el 17 de noviembre

El presidente Daniel Noboa, envió a la Asamblea Nacional un proyecto de ley económico urgente para atender la grave situación económica.
El presidente Daniel Noboa, envió a la Asamblea Nacional un proyecto de ley económico urgente para atender la grave situación económica.

La fecha de posesión de la Asamblea Nacional se adelanta para el viernes 17 de noviembre. Así lo confirmó este viernes el administrador general de la Asamblea Nacional, Miguel Pesántez.

“Jurídica y logísticamente estamos preparados. Consideramos que era necesario que la Asamblea entre en funcionamiento por la situación que está viviendo el país, política y económicamente”, afirmó Pesántez.

De manera inicial estaba prevista la posesión para el 20 del mismo mes.

El funcionario puntualizó que el adelanto de la fecha de la posesión del binomio presidencial para el 23 de noviembre, anunciado por la asambleísta Pierina Correa (Revolución Ciudadana) en una entrevista radial, es una fecha que maneja la legisladora.

Precisó que ellos desde la parte administrativa y logística pueden hacer la posesión del binomio en dicha fecha.

Correa, por ser la más votada, presidirá la sesión inaugural de la Asamblea Nacional donde se elegirán a los representantes del legislativo: presidente, dos vicepresidentes y los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).