Complejo Deportivo de AFA tiene 50% de avance

Se prevé que el escenario deportivo se encuentre totalmente disponible para el primer trimestre del 2024.

Franscisco Egas (i), presidente de la FEF y Servio Cabrera, presidente de AFA, lideraron la visita al Complejo Deportivo para constatar el avance de obras. Está ubicado en Cumbe. XCA

Se cumplió con la primera etapa de la construcción del Complejo Deportivo de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), ubicado en sector Los Álamos, en la parroquia Cumbe. La mañana de ayer se constató el avance de las obras con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

El titular de la FEF quedó motivado por la forma que va tomando el escenario, que ya cuenta con una cancha reglamentaria (105x68m) y dos gramados de 30x20m. El mismo Egas se encargó, el 9 de mayo del 2022, de colocar el primer corte de llano en ese terreno.

“Regresamos luego de un año y medio a este lugar y vemos el avance que han tenido los trabajos. Comprometo el apoyo desde nuestra institución para terminar lo más breve posible este Complejo, que no solo beneficiará a AFA sino a todos sus afiliados, en sí al fútbol provincial. Se ha entregado algunos valores para infraestructura y vamos a trabajar para poner apto este espacio”.

De su lado, Servio Cabrera explicó que el objetivo de contar con este espacio, lo más antes posible, es la falta de canchas en la provincia para los clubes afiliados. Por ello, se esperan que con la construcción de los graderíos y baterías sanitarias, este sitio reciba torneos en el primer trimestre del 2024 o a más tardar en mayo del mismo año.

Según el dirigente, las obras llevan un progreso del 50 %. Hasta el momento se han invertido, un aproximado de 100.000 dólares. “La primera etapa se cumplió con la inclusión de tres canchas con el césped sembrado. Esperemos que las otras tres, sigan con el mismo proceso y no exista inconvenientes”.

Instalaciones

De acuerdo a Schubert Chica, encargado de la obra, hasta el momento el escenario cuenta con una cancha reglamentaria de 105×68 metros, y dos de 30x20m. Durante las próximas semanas se efectuarán trabajos en una cancha más para fútbol 11.

Chica dio a conocer que los trabajos en el gramado han sido supervisados por un ingeniero agrónomo, puesto que se procedió a la siembra de kikuyo para pintar de verde este espacio.

“El mantenimiento se hace con riego y fertilizantes, esto debe ser constante. Las tres canchas están aptas para su uso; aún falta la obra civil, pero en los próximos meses se espera una inversión para completar estos trabajos. Estamos con el 50 % de avance del complejo”.