Multitud aplicó justicia por mano propia en El Cebollar

Una motocicleta que habría sido utilizada por un supuesto prestamista fue quemada por una multitud enardecida por la inseguridad, en El Cebollar.
Una motocicleta que habría sido utilizada por un supuesto prestamista fue quemada por una multitud enardecida por la inseguridad, en El Cebollar.

Cuenca.- Un nuevo caso de inseguridad alarmó a los moradores del sector El Cebollar, en la ciudad de Cuenca. Los habitantes capturaron a un supuesto prestamista de dinero.

La multitud encontró en poder del acusado unas tarjetas publicitarias que hacían referencia a los préstamos de forma “fácil y rápida”; además revelaban que los cobros de los intereses se hacían de forma diaria, semanal y quincenal.

Durante la detención, la multitud consideró que el capturado era un presunto extorsionador. Esto debido a que en los últimos dos meses se han percatado de la presencia de presuntos extorsionadores que frecuentan locales comerciales y viviendas de la zona.

Varios habitantes se reunieron preocupados de los hechos de inseguridad y optaron por quemar la motocicleta en la que se movilizaba el presunto prestamista.

La motocicleta quedó con daños por el fuego y fue retirada por personal de la Policía Nacional.

Mientras que, el capturado fue golpeado y momentáneamente amarrado contra la pared de una casa comunal. Luego, él fue entregado a los efectivos de la Policía Nacional para el respectivo procedimiento de detención.

Los moradores señalaron que mientras retuvieron al supuesto prestamista hubo otras personas que llegaron a defender al sospechoso, además efectuaron amenazas contra las personas que quemaron la motocicleta.

Los ciudadanos esperan que el caso no quede en la impunidad, aunque desconfían del sistema de justicia.

Los ciudadanos señalan que están alarmados por los hechos delictivos que afectan a Cuenca.

Hay que recordar que el último fin de semana, una agrupación delictiva ingresó a una joyería y perpetró un robo a mano armada. Luego los implicados fugaron. (I)