Alianza Francesa acoge la Fiesta del Beaujolais Nouveau

Frederic Desagneaux, embajador de Francia en el Ecuador, durante su intervención en la Fiesta del Beaujolais Nouveau.

La Alianza Francesa en Cuenca acogió la Fiesta del Beaujolais Nouveau, un vino tinto joven originario de Beaujolais, una región vinícola de la Borgoña, en los Alpes franceses y que es producto de la última vendimia o recolección manual de uvas.

Este evento gastronómico – cultural que conmemoró su Décima Edición en Cuenca contó con la presencia de Frederic Desagneaux, embajador de Francia en el Ecuador y de Fabien Przypolski, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana (CCIFEC).

Fecha

Socios de la comunidad francófona, autoridades y público fueron partícipes del acontecimiento vinícola que tradicionalmente se celebra el tercer jueves de noviembre de manera simultánea en 158 países y en la Alianza Francesa se cumplió el viernes 24 de noviembre de 2023, desde las 19:00.

El tercer jueves de noviembre se considera terminado el proceso de vinificación y empieza la comercialización. El Beaujolais Nouveau, es un vino ligero y afrutado con toques de sabor cereza, fresa y banano.

Przypolski explicó que la llegada de este vino es un argumento para hacer fiesta y reunir a los amantes de la cultura francesa para hacer networking y fomentar las relaciones de negocios entre Francia y Ecuador.

El embajador de Francia en el país destacó la cooperación bilateral, que actualmente atraviesa un buen momento.

“Las empresas francesas están presentes en Cuenca y en el Ecuador. El tranvía fue construido por la empresa francesa Alstom y ahora estamos en contacto con la Prefectura y la Alcaldía para desarrollar y financiar proyectos de tratamiento de desechos sólidos y de reciclaje mediante la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)”, aseguró Desagneaux.

La noche cultural permitió fortalecer los lazos de cooperación. La amena velada tuvo varias actividades, entre ellas, la presentación del violonchelista Diego Carneiro, maestro de la Orquesta Jóvenes del Ecuador; un stand up comedia con Juan José Bermeo de ‘Cuy comedia’ y sorteos. (PNH)-(I)