Club cuencano es subcampeón en el nacional femenino de fútbol playa

La Unión celebró el subtítulo tras perder la final en General Villamil. Foto cortesía
La Unión celebró el subtítulo tras perder la final en General Villamil.

Entre clubes de la Costa, el cuencano La Unión, único representante de la Sierra, dio la grata sorpresa al obtener el subtítulo del primer Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Playa, que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en General Villamil, cantón Playas. Incluso tres de sus integrantes están consideradas en la preselección nacional.

“Nuestros entrenamientos se realizaban en el coliseo del CICA (cancha de madera) con los balones del fútbol playa, las chicas descalzas. Creo que el tema táctico fue lo que nos llevó hasta la final porque el contacto con la arena no lo tenemos”, señala el entrenador Santiago Balladarez.

La cuencana Michelle Fernández más los refuerzos guayasenses Gianelly Ramírez y Sadith Lindao (portero) fueron convocadas al microciclo de La Tricolor que se realizará en enero de 2024.

El plantel también estuvo integrado por Nancy Naranjo, Michelle Pérez, Berenice Calle, Evelin Sanmartín, Leslie Banegas y la guayasense Narcisa Casierra.

En la semifinal el conjunto azuayo se impuso por 5-3 a Victoria Andrés, de Manabí. En la final sucumbió por 5-4 contra el anfitrión Playas FC.

“La FEF nos propuso poner una cancha en Cuenca, con ese propósito vamos a buscar un terreno porque nuestro objetivo como Club también es hacer crecer esta disciplina como lo hicimos en el fútbol sala”, añade Balladarez.