CONMEBOL presentó el balón y mascota de la Copa América 2024

Balón oficial de la Copa América 2024. Foto: CONMEBOL
Balón oficial de la Copa América 2024. Foto: CONMEBOL

La CONMEBOL presentó el balón y mascota oficial para la Copa América en Estados Unidos 2024. La mascota del torneo se llama ‘Capitán’.

‘Capitán’, es la mascota para la edición número 48 del torneo de selecciones más antiguo y emocionante del continente será un águila, la cual, representa la libertad, la pasión y el espíritu indomable y determinado que caracteriza a las selecciones participantes.

La Copa América se jugará en Estados Unidos e incluye 10 equipos de la CONMEBOL y 6 equipos invitados de la Concacaf. En esta edición, este tradicional torneo será organizado por ambas confederaciones.

Los 6 equipos de Concacaf se clasifican a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. Las selecciones representantes ya conocidas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá. Los otros dos participantes de Concacaf serán confirmados después de un Play-In entre Canadá vs Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs Honduras. Este Play-In tendrá lugar el sábado, 23 de marzo de 2024.