Sebastián Tello dio un salto del voleibol al karting

El azuayo Sebastián Tello Peña alcanzó días atrás su primer título provincial dentro del karting, en la categoría Open. Lo hizo en la justa tuerca que organizó cuatro fechas en todo el 2023, en el Kartódromo Virgen de la Nube.

Incursionó en esta disciplina hace dos años y su objetivo para la próxima temporada es de estar en la partida con los mejores a nivel nacional.

Este deporte tuerca siempre le llamó la atención, gracias a la tradición que se mantiene en su familia. No obstante, el voleibol llegó primer su vida. Él fue seleccionado del Azuay por algunos años, pero la adrenalina y la pericia tras un volante pesó más.

Tello, de 19 años, siente que el karting llegó en el mejor momento de su vida. A pesar del esfuerzo económico y físico, la velocidad le llena de vida. Sus logros han llegado de a poco.

El 2022 fue el primer año que compitió. En el provincial organizado en sueño cañarense, obtuvo un tercer lugar. En esta primera participación sumó experiencia y pulió varios detalles para su siguiente temporada. Ya en el 2023, su pericia al frente del volante fue mejorando hasta estar como líder de la clase Open.

‘Sebas’ aspira a cosas grandes en esta disciplina, pero es consciente que todo tiene un proceso. “Empezamos el año bien y le cerramos igual. Estoy contento por los resultados y siento que puedo dar el salto a otra categoría”. Mi nivel ha crecido, hay bastantes pilotos en la provincia y todos dan guerra”.

El piloto cuencano suma esfuerzos para que en el 2024 pueda adquirir un kart nuevo. “Comencé con una máquina usada. Luego, ya con la ayuda de mi tío Agustín Peña, adquirí uno más nuevo. La ayuda de la familia es fundamental, los logros van dedicados a ellos”.

Su primera placa de competencia en esta disciplina fue el 404. Después, en el 2023, eligió el 704. Cuando jugaba voleibol, su número favorito era el 4.

Tello combina su pasión por el karting la combina con el trabajo y estudios. Aprovecha el tiempo libre los sábados y domingos para practicar su manejo en el Kartódromo Virgen de la Nube, puesto que la ciudad no cuenta con un escenario apto para esta práctica.

El azuayo estudia la carrera de Ingeniería de la Producción, en la Universidad del Azuay (UDA). Además, divide su tiempo con su trabajo en un área de Supermaxi. “Me acomodo a este ritmo. Quiero destacarme en todos los ámbitos, es fuerte, pero con ganas se sale adelante”.

El kartista se define como estratégico. Su aspiración en el 2024 es competir en las válidas nacionales y otros eventos en Loja. Él pertenece al equipo Máxima. Siente que con su disciplina, se puede abrir una posibilidad para probarse en elencos internacionales.

“En la alimentación no me desmando mucho, pero en la preparación física le pongo empeño. Se necesita fuerza y concentración para las competencias. Sería ideal tener una pista en la ciudad, pues los entrenamientos serían cercanos, pero nos acoplamos a esta condiciones”.