FDA y D. Cuenca en el punto máximo de la “discordia”

La presencia de miembros de la Policía Nacional en los exteriores de las oficinas del Deportivo Cuenca, ayer, llamó la atención. La orden de desalojo en contra del club rojo, emitida por un juez, estaba a punto de ejecutarse, sin embargo, el pagaré que debía firmar la dirigencia roja, días atrás, finalmente llegó y evitó, por el momento que se dé este hecho. 

Un hecho que pudo haberse evitado, de acuerdo con Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, ya que la dirigencia del Deportivo Cuenca sabía que la orden se iba a ejecutar. 

“Es una situación muy compleja. El Deportivo Cuenca debía firmar hasta el lunes y no lo hicieron y recién lo hacen ayer en las primeras horas de la mañana. Lo que hicimos es pedir a la Policía que aguarde porque se estaba firmando el convenio con sus respectivos garantes”, 

Para Loyola, la orden estaba escrita y por cumplirse, pero el Cuenca no escuchó. “Mediante mensajes de texto que los tengo grabado en mi teléfono celular pedíamos a la dirigencia del Deportivo Cuenca que firmen…que la orden está a punto de cumplirse, pero no tuvimos respuesta”, explicó. 

La deuda que intenta cobrar FDA suma 46.501,06 dólares y la forma de pago que consensuaron esta entidad y el club rojo es en 24 cuotas de 2.113,68 dólares cada una. “Ya se pagó una cuota, pero el problema fue la presentación de una garantía que implícitamente avale el cobro de cada cuota, pero eso fue lo que no había”, contó. 

Nataly Villavicencio, presidenta del club Deportivo Cuenca, en un video posteado en las redes sociales del equipo explicó que“Nos sorprendió que la Policía llegue a nuestras oficinas cuando ya estaba arreglado. Nos llamó la atención…me parece que esto ya estaba planificado con varios días de anticipación y que nosotros no teníamos conocimiento”, dijo la dirigenteinsistiendo que se llegó a un consenso. 

“Lamentablemente tomaron esta medida de llamar a la Policía, pero se fueron enseguida. Ellos estuvieron acá cinco minutos porque ya estaba arreglado con la FDA. Es una pena que se haya tenido que movilizar un contingente así”, expuso Villavicencio. 

Para ella fue bochornoso tener a la Policía afuera. “Se adelantaron a la toma de decisiones…() porque nosotros estamos cumpliendo. Lo que queremos es trabajar las dos instituciones en paz”, dijo al finalizar.