Privados de la libertad mantienen el control de la cárcel de Turi
Luego de la reunión mantenida en la Tercera División de Ejército Tarqui, autoridades de Azuay manifestaron que trabajarán conjuntamente frente a los hechos de violencia e inseguridad que se registran en Cuenca y el país.
Milton Benítez, Gobernador de Azuay, señaló que se mantendrán unidos y tomarán acciones conjuntas, sobre todo para precautelar hechos delictivos alrededor de las instituciones educativas de Cuenca.
No obstante, recordó que por el momento, un grupo de reclusos del Centro de Privación de la Libertad de Turi, mantienen el control de esta prisión.
Situación en la cárcel de Turi
El funcionario aseguró que 49 agentes permanecen retenidos y 12 servidores públicos están en la cocina.
Para evitar desmanes o fugas, Benítez indicó que desplegaron personal policial y militar en las inmediaciones del centro penitenciario.
El Gobernador agregó que no se suspendieron las clases debido a que quieren darle normalidad a la ciudad.
Por el momento, las autoridades no le atribuye a ninguna banda delictiva los hechos registrados en Cuenca.
Municipio garantiza servicios
De manera complementaria a las acciones de policía y militares, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, señaló que brindarán resguardo en centros educativos cercanos al CPL Turi y en toda la ciudad.
Zamora señaló que se ha redoblado la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad en los que se administran temas como telecomunicaciones y agua potable.
Además, dijo que se le ha informado que llegará más personal de seguridad a la ciudad.
Por otra parte, aprovechó para exigir nuevamente que la cárcel vuelva a ser regional.
Desde el Municipio aportarán con 220 Guardias Ciudadanas para los centros educativos.
La Prefectura se suma a las acciones
Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay, se unió al llamado de unidad que hizo el Gobernador de la provincia, y también pidió que. la cárcel de Turi retome su categoría de regional.
Aseguró que la respuesta que darán frente a los hechos de violencia por parte de grupos delincuenciales, será la unidad. (I)