Entre el 10 y 12 de enero de 2024, la Unión Nacional de Educadores (UNE) recibió alertas por parte de docentes sobre la presencia de personas no identificadas en las plataformas virtuales mientras se desarrollaban las clases a distancia.
La UNE compartió un video en el que se ve la aparición de un hombre con un arma cuando se realizaba la enseñanza virtual.
Ante la situación, la UNE solicitó que se haga un seguimiento a las denuncias hechas por los profesores, y que se establezca los protocolos necesarios para evitar esos casos.
Por otro lado, la UNE insistió que se mantengan las clases a distancia y virtuales mientras no existan las condiciones necesarias que garanticen la seguridad de los docentes, de las familias y de los docentes.
Hasta el momento, el Ministerio de Educación ha decidido que se mantengan las clases virtuales hasta el próximo 17 de enero.
En el último comunicado emitido este 15 de enero, el Ministerio ratificó la no presencialidad en las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de todo el Ecuador.
Cumplidas las disposiciones, el Ministerio decidirá si los estudiantes vuelven a las aulas y continúan con sus actividades desde sus hogares. (I)