Cristhian Noboa se despide de Rusia y regresa a Ecuador para unirse a Emelec

Cristhian Noboa celebra gol con la camiseta del Sochi. Foto: Sochi
Cristhian Noboa celebra gol con la camiseta del Sochi. Foto: Sochi

El ecuatoriano Christian Noboa regresa a Emelec para la temporada 2024, así lo confirmó el Sochi de Rusia, la tarde del miércoles 24 de enero del 2024. El cuadro ruso publicó en sus redes sociales: «¡Christian Noboa regresa a su tierra! La leyenda de Sochi y de todo nuestro fútbol de los últimos quince años, Christian Noboa, completa la etapa de su carrera en Rusia. «

Cristhian escribió en sus redes sociales acerca de su regreso a Ecuador: «Una nueva etapa en mi vida y después de 16 felices años en Rusia vuelvo a mi tierra natal en Ecuador».

«Me voy con un gran sentimiento de gratitud porque en Rusia he encontrado una familia, me he dado cuenta profesionalmente, he encontrado amigos y colegas! Agradezco a cada equipo en el que tuve la suerte de jugar, a cada entrenador que creyó en mí! ¡He recorrido casi todo el país y he visto muchas ciudades hermosas en las que he tocado, y cada una tiene su propia hermosa cultura!. ¡Rusia ocupa una gran parte de mi corazón! ¡Es un momento memorable!» declaró Noboa en su cuenta de Instagram.

El ex jugador de la selección ecuatoriana de fútbol, rescindió su contrato con el Sochi para poder llegar a un acuerdo con la directiva del Emelec. Esta noche llegará a la ciudad de Guayaquil para firmar de manera oficial su contrato y sumarse a la pretemporada del equipo.

El ‘Zar’ regresa al fútbol ecuatoriano luego de 16 años. Su último club en el país fue justamente Emelec, en 2007. En la primera fecha de la LigaPro los ‘eléctricos’ jugarán ante Deportivo Cuenca, equipo en el que juega su hermano, David Noboa.

Carrea futbolística

Noboa empezó su carrera futbolística en el ‘Bombillo’, donde en el 2007-2008 tuvo su primera experiencia en el exterior jugando para el Rubin Kazán, en el 2009 disputó un partido de UEFA Champions League ante el FC Barcelona.

Cristhian también jugó en el Paok de Grecia, pero volvió al fútbol ruso donde fue jugador importante para el Sochi. El jugador de 38 años de edad, fue parte del Zenit, uno de los equipos con más títulos en la historia del fútbol de Rusia.

El ecuatoriano se consagró 4 veces de la liga rusa y obtuvo una Supercopa local. Se consagro en tres ocasiones con el Rubin Kazán y dos con el Zenit. También participó en el Mundial de Brasil 2014 con Ecuador, jugando tres compromisos en aquel torneo.

Sochi se despide de Cristhian Noboa que será nuevo jugador de Emelec. Foto: Sochi