Cuenca Juniors apunta a un debut exitoso en el Ascenso

Plantel de Cuenca Júniors que se alista para debutar en la Segunda Categoría. IAA

Desde el pasado 8 de enero, una plantilla de al menos 20 futbolistas se entrena en el Complejo Deportivo de Patamarca, con los colores de Cuenca Júniors. Este nuevo equipo en la ciudad trabaja para afiliarse a la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) y, de esta manera, competir en el Torneo Provincial de Segunda Categoría. Al mando del equipo está el Juan Ramón Silva.

El estratega uruguayo dirigió a Liga Deportiva de Cuenca hacia su título en el 2023. Con ese antecedente, el estratega quiere un debut glorioso con su nueva plantilla. “Estuve un tiempo en las inferiores de Emelec, luego tuve el llamado del presidente, Esteban Coellar, para dirigir este elenco novel. Fue una decisión en conjunto con mi familia”.

De acuerdo con Silva, la meta es clara: conseguir el título. Sin embargo, es consciente de que el fútbol en la provincia es competitivo. Su objetivo es dar oportunidades al futbolista local y brindar un espacio a los elementos que se forman en las formativas del Deportivo Cuenca.

Junto al uruguyo de 74 años, está como asistente técnico Jorge Vega y como preparador físico se desempeña Xavier Solís. “Queremos armar un plantel de 25 futbolistas. Tengo a tres elementos como base y también habrá elementos juveniles. Seguiremos en pruebas, jugaremos para ganar”.

Entre los jugadores que se entrenan con el equipo están: Denilson Marín, Ángel Tapia, Jefferson Preciado, Marlon Angulo, Anderson Angulo, Álex Hernández, Diego Villamizar y Andrés Coronel, entre otros.

Según Juan Ramón Silva, desde febrero jugarán partidos amistosos. Hasta eso se entrenan todos los días, de 09:00 a 12:30, en las canchas del Complejo Deportivo de Patamarca, que será administrado por Cuenca Júniors. El convenio es de tres años para su uso.

Directiva

La parte dirigencial del equipo está al mando de Esteban Coellar (35 años), quien adelantó que los documentos del club ya reposan en AFA. Están a la espera de la última revisión y del valor que pagarán para jugar el Ascenso.

Este elenco ya consta como profesional y no como formativo. Sus entrenamientos y partidos de local los jugará en Patamarca. “Cuenca Júniors está patentada hace tres años. En este 2024, el objetivo es pelear el título. Ya tenemos los colores y escudo del club que serán entregados a la Asociación”, asegura Coellar.