Ecuagenera abrirá un showroom en Cuenca para exhibir y comercializar orquídeas y plantas tropicales

Ecuagenera orquídeas
: Juan Pablo Martínez, asesor de conservación de Ecuagenera, habló sobre el nuevo showroom de la empresa azuaya. Xavier Caivinagua

Un espacio para que luzcan las orquídeas y las plantas tropicales. Un lugar que sea parte de los sitios imperdibles de visitar. Un punto que sea la entrada al mundo de las orquidáceas. Estos son algunos de los objetivos del nuevo showroom que abrirá Ecuagenera en Cuenca el próximo seis de febrero.

Aunque la empresa azuaya dedicada a la producción y conservación de especies e híbridos de orquídeas ya contaba con un espacio en la ciudad, lo que ahora se busca es abrir un nuevo sitio en el que propios y extraños se adentren a las plantas que cuida y comercializa.

Para ello se levantó una infraestructura con un amplio parqueadero en la calle Gonzalo Cordero Dávila, entre Federico Proaño y Juan Íñiguez. Allí, desde la próxima semana, los visitantes y amantes de las plantas se encontrarán con una diversidad de orquídeas.

“Si bien las orquídeas se conocen muchísimo, por ejemplo, usted pregunte en Singapur, y se sabe que Ecuagenera produce orquídeas, pero la idea es que la gente de acá lo conozca en un espacio en donde pueda verlas”, dijo a El Mercurio Juan Pablo Martínez, asesor de conservación de Ecuagenera.

Y eso es precisamente lo que ofrecerá el showroom: un lugar en donde los cuencanos y los ecuatorianos sepan sobre las orquídeas.

Atracción a turistas

Otra de las finalidades del espacio es que lleguen turistas nacionales y extranjeros a Cuenca para que conozcan las orquídeas que se están produciendo en el Azuay y en el Ecuador. Ya se ha hablado con las operadoras de turismo para que se incluya el showroom en las rutas turísticas.

Para Ecuagenera, las orquídeas tienen un gran potencial de atracción de personas de otras latitudes. Esto ya se comprobó en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo, en donde la empresa azuaya tuvo un estante en el que exhibió 1000 plantas que atrajeron docenas de personas.

Una de las estrategias para atraer visitantes y cambiar el aspecto de Cuenca es la colocación de orquídeas, bromelias y aráceas. Esta estrategia, con el apoyo de la EMAC y de la Comisión de Gestión Ambiental, ya se implementará en la parte alta de 17 árboles que están ubicados en la Gonzalo Cordero Dávila, entre Federico Proaño y Juan Íñiguez.     

Con la colocación se espera que los vecinos se apropien de las plantas, las cuiden, y que otros sectores de Cuenca repliquen el proyecto.  

Casa abierta

Aprovechando el feriado de Carnaval y el Día de San Valentín, entre el 7 y 14 de febrero habrá una casa abierta en la que se exhibirán y comercializarán con descuentos cientos de plantas. El horario de atención es de 09:00 a 18:00. Tanto la entrada al showroom como a la casa abierta no tiene costo alguno. (AWM)-(I)