Autoridades, a la espera de aprobación de eventos por Carnaval

eventos carnaval
El Municipio y la Prefectura esperan que la Intendencia apruebe los eventos que se prepararon por Carnaval.

Las autoridades de la Prefectura del Azuay y del Municipio de Cuenca están a la espera de que la Intendencia apruebe los permisos para la realización de eventos en el feriado del Carnaval. En principio, se preveía que no se iban a aprobar el desarrollo de actividades masivas por la situación que vive el país.

Sin embargo, la tarde del 5 de enero se informó desde la Gobernación del Azuay que se habían recibido nuevas disposiciones por parte del Ministerio de Gobierno, y que los eventos públicos se iban a aprobar siempre y cuando se presente un plan exhaustivo y detallado que garantice la seguridad del público.

Ante esta disposición, tanto el Municipio de Cuenca como la Prefectura del Azuay ya presentaron toda la documentación con la finalidad de que se apruebe.

En su caso, a través de sus redes sociales, el alcalde Cristian Zamora dijo que ya se había entregado los documentos para la realización de los eventos por Carnaval, entre estos: el Jueves de Compadres, el Color Fest y el concierto de Tito el Bambino.

Por su lado, el prefecto Juan Cristóbal Lloret también confirmó a El Mercurio que toda la documentación para la realización del Bakansote Fest, en Yunguilla, estaba presentada.

Con ellas, las autoridades esperan que la Intendencia aprueben los eventos y se reactiven las actividades, principalmente en un feriado que puede ayudar a reactivar la economía de la provincia. (I)