Conciertos y gastronomía: esta es la oferta de eventos de los cantones de Azuay por Carnaval

Azuay Carnaval
Los cantones de la provincia del Azuay han preparado varios eventos por Carnaval

Música, comida, carioca, maicena. En este Carnaval, los 15 cantones de la provincia del Azuay ofrecerán más de cincuenta actividades y productos para grandes y chicos. Los eventos han sido distribuidos de tal forma, que propios y extraños tendrán la oportunidad de disfrutarlos desde hoy, y hasta el próximo 13 de febrero.

Gualaceo, Paute, Sígsig, Santa Isabel y Cuenca son parte de los cantones que le han puesto énfasis en la organización de un programa cuyo objetivo es reactivar la vida social, económica y turística que se ha venido a menos por los hechos de violencia en Ecuador.

Para atraer a los públicos en este Carnaval, los cantones se enfocaron en la música. En cada uno de ellos, al menos un artista o agrupación compartirá su voz y melodías.

A la música se suma la gastronomía propia de cada espacio del Azuay. Desde el hornado hasta el morocho, la chicha o el buen motepata, estarán presentes en las orillas de los ríos, plazas y mercados cantonales.

A continuación le compartimos los principales eventos que se presentarán en algunos de los cantones a lo largo de este Carnaval.

Cuenca

Desde hoy, Cuenca recibirá al Carnaval con la realización del Jueves de Compadres y Comadres en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el encuentro, en el que se espera al menos unas 10,000 personas, se presentará Alberto Barros.

Mientras que mañana, en el mismo espacio, desde las 14:00, será el turno del Color Fest, un festival para los jóvenes. Por último, el sábado habrá otros dos eventos masivos.

El primero será a las 09:00, en la calle Bolívar. En ese lugar desfilarán niños y adultos como parte del Corso de Carnaval organizado por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay. El segundo evento será la presentación de Tito el Bambino en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, a las 20:00.

Girón

Los gironenses también presentarán su Jueves de Compadres y Comadres, organizado por el colectivo Leoquina Cultural. En este ocasión habrá música en vivo y se realizará un concurso del mejor dulce de Carnaval. Las actividades arrancarán a las 19:00, y serán aptas para todos los públicos.

Santa Isabel

El Carnaval volverá a vivirse intensamente en Santa Isabel, cantón que presentará dos eventos grandes. El primero se llevará a cabo el 10 de febrero, desde las 10:00, en la parroquia Abdón Calderón.

Ese día, con el apoyo y organización de la Prefectura del Azuay, se presentarán Mhane, los Adolescentes de Venezuela, H con Rumba, los Diablos Locos y Reencuentro Kayna.

El segundo evento será el 11 de febrero, en el centro cantonal, en donde se presentarán la Orquesta Huracán y artistas locales.

Pucará

Polvazo Fest: así se llama el festival que el cantón Pucará desarrollará el 11 y 12 de febrero. Música en vivo, carros alegóricos, lluvia de espuma y una feria gastronómica son parte de una serie de actividades que se realizarán para los pobladores y visitantes.

Gualaceo

En el “jardín azuayo” habrá una serie de actividades. Entre las más importantes están: el Jueves de Compadres y Comadres, en el que se presentará a la reina del Carnaval. El evento iniciará a las 19:00.

Por otro lado, el 11 de enero será el turno del desfile del Carnaval del río de Gualaceo, que empezará a las 10:00. Ese mismo día, a las 14:00, en el famoso parque central se realizara el Carnavalazo Fest 2024.

Paute

El cantón oriental compartirá con su población y con los visitantes una agenda carnavalesca que se repartirá entre el 11 y 12 de febrero. En ambos días predominará la música y la gastronomía. Los eventos se llevarán a cabo en el parque lineal, ubicado en la orilla del río Paute. Entre los principales artistas que se presentarán están Juan Magan, Miguel Vaquero y Los Búfalos.

Sígsig

Concursos, danzas, comparsas y conciertos es parte de lo que ofrecerá Sígsig entre el 9 y 12 de febrero. Las plazas y los parques serán los escenarios. No obstante, las grandes presentaciones serán en las playas de Zhingate, el 12 de febrero, desde las 15:00. Ese día se presentarán Khriz y Ángel, Andy Buesa y la orquesta Zandunga. La entrada a los conciertos no tiene costo alguno. (I)

Más noticias