Andrés Cabrera asume dirección de Liga Deportiva de Cuenca

Andrés ‘Bolillo’ Cabrera, de 31 años, quiere consagrarse en la dirección técnica de Liga Deportiva de Cuenca. El entrenador cuencano comandará las riendas de este club.

Comenzó sus funciones el pasado lunes con la prueba a jugadores, en el estadio de Cazhapata. Este es su tercer equipo como estratega dentro del Campeonato Provincial de Segunda Categoría en Azuay.

El profesional local comenzó su camino en este oficio en Estrella Roja. Luego estuvo por dos años en San Pedro del Pongo. Ahora, quiere imponer su sello en este cuadro que es el actual campeón del fútbol de la provincia.

Con esta premisa, Cabrera, asume el reto como uno de los más importantes de su carrera. Por ello, ha realizado jornadas de pruebas, a las que se han dado cita más de un centenar de elementos, quienes buscan un espacio en el cuadro albo.

“Había que salir de la zona de confort y comprometerme con este lindo reto. Hay la posibilidad de dirigir en la Copa Ecuador y comandar un grupo con una plantilla base. Todos los días han llegado elementos de buen pie y difícil la decisión».

De acuerdo al profesional azuayo, entre los elementos que se mantienen en el club constan: Diego ‘Chino’ Ávila y el argentino Iván Montalbetti.

A ellos se sumarían Jefferson Preciado, Denilson Marín, Diego Pauta, Álex Carpio, Iván Govea e Ismael Jiménez, por citar algunos. Estos últimos jugadores estamparán su firma en los próximos días.

A estos jugadores se juntarán varios elementos que estos días están a prueba. Cuenta el entrenador que en próximos días integrará un plantel con 30 elementos y con ellos encararán los torneos venideros.

El inicio oficial de la pretemporada será el próximo miércoles 14 de febrero.

“Hay que dar identidad al equipo. Por el momento seguiremos en Cazhapata, el 1 de marzo está pactado el primer amistoso. Hemos conversado con los jugadores y se les ha exigido compromiso y respeto por los colores”, explicó el azuayo.

Copa Ecuador

Sobre la oportunidad de dirigir en Copa Ecuador, Cabrera comentó que es una oportunidad única. Sin embargo, está pendiente a la fecha, y así planificar una agenda más detallada de actividades.

El Congreso de Fútbol está programado para el 1 de marzo. Allí se definirá la fecha del torneo. Hasta eso, Liga Deportiva de Cuenca seguirá en el armaje de su plantilla.

“La meta es juntar a una plantilla de 30 elementos. Es el equipo campeón y eso deberá pesar en la cancha. Eso se logra con trabajo”, añadió.