El colombiano Jeison Medina anota de penalti para el triunfo del Aucas sobre Nacional

AMDEP6751. QUITO (ECUADOR), 08/02/2024.- Jeison Medina de Aucas celebra su gol contra Nacional hoy, en un partido de la primera fase de la Copa Libertadores en el estadio Cooprogreso en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

El goleador colombiano Jeison Medina concretó este jueves de penalti el triunfo 1-0 del ecuatoriano Aucas sobre el Nacional de Paraguay , en el partido de ida de la primera fase previa de la Copa Libertadores disputado en Quito, que se completará con el de vuelta el próximo 15 de febrero.

El duelo principal de la noche se produjo entre los atacantes del equipo ecuatoriano y la destacada actuación del portero del club paraguayo, Antony Silva, que solo pudo ser superada por el gol de Medina, al minuto 85.

El partido resultó intenso de principio a fin, con el cuadro local buscando abrir la ruta de la victoria por todos los frentes de su ataque, y el visitante con grandes precauciones defensivas y pocos elementos en el contraataque, aunque cerca estuvo de sacar el empate.

El primer tiempo resultó agradable por las ocasiones de gol que fabricaron ambos equipos y que terminaron convirtiendo en figura al portero Antony Silva, aunque los atacantes ecuatorianos tampoco alcanzaron a empujar en varias ocasiones el balón al fondo del arco.

Durante el primer tiempo, el «Papá Aucas» generó otras dos oportunidades de gol, en las que el colombiano Jeison Medina y el argentino Mario Sanabria no alcanzaron a concretar.

El portero argentino Fedrico Lanzillotta, del Aucas, se anticipó al ataque de Bailone, rechazó el balón a un costado cuando quedó en el mano a mano con el atacante.

Cuando Medina se aprestaba a rematar a puerta, el defensa argentino Sergio Ojeda le cometió falta al atacante, y el árbitro Maza, asistido por el VAR, sancionó la acción como penalti. Medina cobró y anotó con un preciso remate, al minuto 85.

El partido de vuelta se disputará el próximo 15 de febrero en Paraguay.