Policía falleció durante persecución tras asalto en Zamora Chinchipe

El uniformado fue herido de muerte durante una persecución a un asaltante.
El uniformado fue herido de muerte durante una persecución a un asaltante.

El policía Jhonatan Ordóñez falleció al recibir disparos durante una persecución a los causantes de un asalto a una joyería en el cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 21 de febrero, en el sector de Pangui. El uniformado fue herido de muerte cuando la Policía Nacional interceptó un bus que, en el intento de fugar, fue abordado por el extranjero Jhonkeyler M.

Luego, el sospechoso corrió entre matorrales y habría realizado disparos, los cuales impactaron contra el policía. Bomberos intetaron salvar al uniformado pero ya no tenía signos vitales. Durante un operativo la Policía capturó al autor de los disparos.

Detenido registraba antecedentes

Según la Policía Nacional, Jhonkeyler M., de nacionalidad venezolana, registra dos boletas de captura vigentes por los delitos de, homicidio calificado en el 2012 y homicidio intencional en el 2013, el mismo que fue encontrado a la altura de la parroquia Bombioza, cantón Gualaquiza; el sujeto intentaba evadir los controles vestido de indigente. (I)