Al menos 16 heridos tras el derrumbe en una mina ilegal en el sur de Venezuela

Al menos 16 personas resultaron heridas tras el derrumbe en una mina ilegal del estado Bolívar, en el sur de Venezuela, informó el gobernador de esta región fronteriza con Brasil, Ángel Marcano, con lo que se eleva el número de lesionados, que hasta el miércoles eran 11, mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16. El funcionario dijo que los heridos por el siniestro en la mina ilegal 'Bulla Loca', ocurrido cuando había un
Al menos 16 personas resultaron heridas tras el derrumbe en una mina ilegal del estado Bolívar, en el sur de Venezuela, informó el gobernador de esta región fronteriza con Brasil, Ángel Marcano, con lo que se eleva el número de lesionados, que hasta el miércoles eran 11, mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16. El funcionario dijo que los heridos por el siniestro en la mina ilegal 'Bulla Loca', ocurrido cuando había un "grupo considerable" de personas, están estables, de los cuales tres fueron trasladados a centros sanitarios, y aseguró que continúan las labores de rescate realizadas por diversas entidades gubernamentales. EFE

Al menos 16 personas resultaron heridas tras el derrumbe en una mina ilegal del estado Bolívar, en el sur de Venezuela, informó este jueves 22 de febrero 2024 el gobernador de esta región fronteriza con Brasil, Ángel Marcano, con lo que se eleva el número de lesionados, que hasta el miércoles eran 11, mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16.

El funcionario chavista dijo a periodistas que los heridos por el siniestro en la mina ilegal ‘Bulla Loca’, ocurrido cuando había un «grupo considerable» de personas, están estables, de los cuales tres fueron trasladados a centros sanitarios, y aseguró que continúan las labores de rescate realizadas por diversas entidades gubernamentales.

Marcano aseguró que en la mina había un «grupo considerable de compatriotas» que «van a trabajar» por «iniciativa» propia para «buscar el sustento de su familia», a pesar de que no estaban autorizados para esta actividad.

«Esa mina no tiene censo porque no tiene la legalidad, que es a través de la Corporación Venezolana de Minería, que se da una alianza y se da un territorio bien definido para trabajarlo», dijo el gobernador, quien precisó que el accidente ocurrió el pasado lunes a las 14:00 hora local (18:00 GMT), si bien los primeros reportes surgieron la noche del martes.

Según dijeron a EFE habitantes de la zona, la mina, de la que se estaba extrayendo «mucho oro», era controlada por indígenas, quienes no permitían el acceso a otras personas, hasta esta semana, cuando concedieron el ingreso a pobladores de zonas cercanas.

El presidente Nicolás Maduro, quien se solidarizó con los familiares de los muertos, desestimó este miércoles el reporte del alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, que habló de 30 fallecidos y unos 100 desaparecidos.

El jefe de Estado confirmó también que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado «todo el equipo de Protección Civil (PC)», y aseguró que, aunque la zona «es muy adentro» y con problemas de conexión, los equipos de rescate «están en el sitio» desde el miércoles.

En ese lugar, según el Gobierno, «están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria», así como «salas de autopsia (atendidas) por expertos en medicina forense«.

En ninguno de los reportes gubernamentales se menciona algún número de desaparecidos. EFE