Jonathan Goyes es llamado a juicio por femicidio de Vanessa Villarreal

Jonathan Daniel Goyes Narváez fue llamado a juicio como presunto autor del femicidio de su pareja sentimental Vanessa Villarreal.
Jonathan Daniel Goyes Narváez fue llamado a juicio como presunto autor del femicidio de su pareja sentimental Vanessa Villarreal.

Jonathan Daniel Goyes Narváez, hoy prófugo de la justicia, fue llamado a juicio como presunto autor del femicidio de su pareja sentimental Vanesa Villarreal. El crimen ocurrió el pasado 29 de octubre de 2023, en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.

La audiencia preparatoria de juicio se llevó a cabo este 19 de febrero. Mientras que, en los próximos días se cumplirá la audiencia de formulación de cargos contra Goyes por las muertes de las niñas Briana y Antonella, quienes era hijas de Vanessa.

Sibson Pozo, abogado de la familia de Vanessa, efectuó declaraciones a la prensa y detalló que el posible motivo detrás del crimen de Vanessa y sus dos hijas, habría sido cobrar una póliza de seguro privado por un valor de 150.000 dólares, de la cual Goyes aparecería como beneficiario y Vanessa como titular.

Ahora, se espera que Goyes sea capturado o que él se entregue a las autoridades para continuar con la etapa de juicio. El pasado 14 de febrero, Goyes fue incluido en lista de los “Mas Buscados” por el triple crimen y además, cuenta con notificación roja de INTERPOL.

Los hechos del femicidio de Vanessa

Goyes era la pareja sentimental de Vanessa, de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cercano al hospital de la ciudad de Tulcán, la noche del 29 de octubre de 2023. La autopsia médico legal determinó que su muerte fue por degollamiento.

También permanecían desaparecidas las dos hijas menores de edad de la víctima: Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal –de 3 y 9 años de edad, respectivamente.

Sin embargo, el 12 y 13 de febrero, fueron localizados los cuerpos de las dos niñas. De acuerdo con un informe de las autoridades, los cadáveres de las menores estaban en avanzado estado de putrefacción; habían sido colocados en sacos y lanzados a pozos, de al menos 15 y 20 metros de profundidad, en la misma capital carchense.

Investigaciones del triple femicidio

De acuerdo con la Fiscalía, en octubre de 2023, Jonathan Goyes acudió a una cita con la víctima en un automóvil plateado, propiedad de un familiar. Varias cámaras de seguridad registraron la ruta de este vehículo y su presencia en la escena del crimen.

Además, la pericia telefónica al número celular del procesado señala que él estuvo en el lugar donde fue encontrada la mujer.

Las pruebas de luminol practicadas al vehículo en el que se movilizó demostraron que en la cajuela habían manchas de sangre. -(I)