La ‘AKD’ se plantea clasificar a la Libertadores en el Futsal

La Academia, del cantón Girón, trabaja con el objetivo de llegar en forma competitiva al inicio de la Liga Nacional de Futsal Serie A.

Sus dirigentes han contratado varias figuras, para concretar sus objetivos: obtener el título y clasificarse a la Copa Libertadores. Los cotejos oficiales comenzarán el sábado 6 de abril.

En la mente de los directivos del representante gironense, no pasa la idea solo pelear las fases decisivas. En el 2023 se eliminaron en los cuartos de final, a manos de Aviced FC, que a su vez llegó hasta semifinales; hoy dicen estar ‘armados hasta los dientes’, para llegar a la final.

Así lo aseguró el gerente y entrenador del club, Juan Quituisaca, quien lideró una rueda de prensa, que se efectuó ayer en esta ciudad. A él lo acompañaron jugadores, el alcalde Cristian Ochoa, entre otros.

Según Quituisaca, el objetivo es de concretar dos meses de pretemporada y llegar con ritmo competitivo al inicio de la Liga. “Tenemos la consigna de dar pelea en el torneo local. Conocemos también el nivel de nuestros rivales, y nadie dará ventaja. La meta es ser el primer equipo azuayo en estar en una Libertadores”.

Contrataciones

Para equilibrar fuerzas con los otros elencos, la ‘AKD’ ha sumado figuras del futsal cuencano. Entre las nuevas caras del equipo consta el portero Marlon Pesántez. Se suma Jhonatan ‘Mono’ Fernández y Álex Carpio.

A estos elementos se incluye la continuidad del cuencano Joel Muela y del venezolano Jorgen ‘Cubanito’ Hernández, quien, a sus 23 años, ha sido designado como capitán del plantel.

“Van a ser cuatro años que estoy en el equipo. Esta vez daremos más pelea. Si Dios nos permite, llegaremos lejos y porque no luchar por ese título. Conozco a los diferentes elencos. Incluso, yo jugué para Víboras, que ascendió este año. No obstante, represento a los colores de La Academia”, comentó Hernández, oriundo de Maracaibo.

Del mismo país llanero, regresa a las filas del cuadro gironense, Albenis García, quien vistió estos colores por última vez en el 2019. Luego de ese año tuvo un paso importante por su tierra natal, Perú y Argentina. Él, también vistió la piel de su combinado nacional, la vinotinto.

Más refuerzos

Según Juan Quituisaca, el tema económico ha sido uno de los retos fuertes para armar el equipo. Sin embargo, gracias a los auspiciantes, rifas y bailes, han sacado adelante el proyecto. Espera también el apoyo de las empresas de esta ciudad (Cuenca).

“No hemos escatimado esfuerzos para juntar a los mejores. Es una tarea difícil, pero cada vez el nivel sube y también hay que exigirse en eso”, manifestó el estratega.

Es así que, como refuerzos nacionales, se juntarán Junior Torres y David Barrera. Se espera que en los próximos días se cristalice la renovación de Miguel Quijije, seleccionado nacional.

“Lo importante es que el grupo se conozca y se tenga identidad de juego. Los partidos serán ajustados y con el mínimo detalle se define todo”, añadió.