La Noche se pinta Colorada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Noche Colorada
Raúl Becerra fue parte del Meet&Greet que tuvo lugar en el local de Kao Sport, en el Mall del Río. Foto Deportivo Cuenca

Independiente del Valle visita al Deportivo Cuenca en la ‘Noche Colorada’, este viernes 23 de febrero de 2024 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (ASA).

Será la primera vez que el equipo negriazul visite el estadio municipal bajo la dirección de Javier Gandolfi con la asistencia de Cristian Pellerano.

El argentino se retiró este año del balompié profesional. Como futbolista activo, en sus cinco visitas a Cuenca, su equipo obtuvo tres triunfos y dos derrotas.

Idea de juego

“Pelle”, en su nueva faceta, precisa que la idea del cuerpo técnico es salir limpio desde atrás y procurar que el balón llegue limpio a los delanteros para que puedan generar situaciones de peligro.

Advierte que el equipo no tendrá problema de jugar largo -algo no muy común en su estilo- si el rival presiona mano a mano toda la cancha.

Cuando no tienen el balón, la consigna es recuperarlo de forma intensa, después lastimar lo más rápido posible “porque en ese momento es cuando más está desprotegido” el rival.

Debut en LigaPro

Independiente del Valle será una prueba interesante para el equipo de Luis García de cara a su debut oficial, el próximo sábado 2 de marzo a las 18:00.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, confirmó en su cuenta X que el partido se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Resaltó el compromiso adquirido por el Club y el Municipio de Cuenca.

Tratamiento de la cancha

Nataly Villavicencio, presidenta del Club, indicó que la cancha estaría en condiciones óptimas dentro de 45 días. La primera semana será para tratamiento exclusivo con productos recomendados por los especialistas.

Después quedará en reposo durante dos semanas mientras el Cuenca visita al Orense en Machala (10 de marzo) y a la Universidad Católica en Quito (16 de marzo).   

Los morlacos volverán a pisar el césped municipal el martes 19 de marzo cuando tengan que recibir al Macará desde las 14:00 por la cuarta fecha de la Serie A.

Villavicencio expresó su preocupación porque el 23 de marzo habrá un nuevo show artístico en el escenario deportivo. Será la presentación de Carlos Vives.

¿Himno al Deportivo Cuenca?

El 21 de febrero de 2024, el cantautor ecuatoriano Javier Neira terminó la grabación del tema que espera convertirse en el himno del Deportivo Cuenca.

Su letra y música se revelarán previo a la presentación del plantel en la ‘Noche Colorada’. Algo parecido hizo Técnico Universitario en la ‘Noche Albirroja’.

Los ‘Pibes Chorros’ crearon la canción “Rodillo de mi Alma”. El grupo argentino lo llevó al género de la cumbia villera, con la cual se identifica.

Con este plus, Villavicencio y el equipo de Marketing quieren dar un giro a las programaciones de los últimos años. El show empezará con la presentación de un DJ local.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17:00. Las entradas tienen un costo de 7 dólares la General; 12 la Preferencia; 17 la Tribuna y 23 el Palco. Los abonados sólo tendrán que presentar el carné para el acceso.

Diseño de la camiseta

Villavicencio precisa que hubo algunas opciones en el diseño de la nueva camiseta. La alterna, color vino, es la que más enamoró a los aficionados. El costo de la camiseta es de 49 dólares.

La idea inicial era que sea semejante a la camiseta de entrenamiento que tiene el escudo de fondo, pero al notar que el detalle desaparecía con el nombre de las diferentes marcas, optaron por otro diseño.

Renovación de contrato

Deportivo Cuenca y Banco del Austro renovaron por un año el convenio publicitario. Será el sponsor principal junto a Chubb Seguros.

Noticias relacionadas