Esta es la historia del utilero más antiguo del Deportivo Cuenca

Es el encargado de todo lo que es el material, los balones, los zapatos para que el ‘Expreso Austral’ desarrolle sus actividades.

Esta es la historia de Marcelo Ortega, de 52 años, lleva más de dos décadas como utilero del Deportivo Cuenca.
Esta es la historia de Marcelo Ortega, de 52 años, lleva más de dos décadas como utilero del Deportivo Cuenca. FOTO Xavier Caivinagua / EL MERCURIO

Marcelo Ortega, de 52 años, es el utilero más antiguo del Deportivo Cuenca. Lleva más de dos décadas como utilero y aspira jubilarse en la institución que este 4 de marzo de 2024 cumple su quincuagésimo tercer aniversario. “Sería espectacular terminar mi labor con un campeonato”.

Los utileros son los primeros en llegar y los últimos en irse de un entrenamiento.

Ortega empieza su rutina a las 05:00. Después de agradecer a Dios por un nuevo día, “hago el desayuno, saco a mis animalitos, le dejó a mi esposa en la escuela y vengo con todo el positivismo”.

Un pedido que le cambió la vida al utilero

El Tecnólogo Industrial trabajaba en la fábrica Colineal cuando le pidió un “camellito” al profesor Ángel Pesántez. Al actual DT de Ecuagenera le conocía porque sus hijos estudiaban en la escuela Luis Cordero.

Al enterarse que había una vacante de utilero solicitó vacaciones en la fábrica y probó fortuna en el ‘Cuenquita’ que había retornado a la Serie A y tenía como DT a Dalcio Giovagnoli. Su habilidad para hacer implementos abonó su contratación.

En la actualidad comparte su labor con Gilberto Pinoargote y Ángel Mocha. “Soy el encargado de todo lo que es el material, los balones, los zapatos. En este tiempo también ayudo haciendo los desayunos a los muchachos”.

Ortega también se encargó de algunas mejoras en el Complejo de Victoria del Portete, donde entrena el primer plantel.

“Yo me encargué de poner calefones, poner persianas, arreglar los arcos, para que por eso lado el Club no tenga que preocuparse y el equipo pueda trabajar”.

Marcelo Ortega, utilero Deportivo Cuenca

Pinoargote se encarga de reunir la ropa y mandar a lavar (toallas, licras, medias, uniformes…) para entregar al siguiente día. Mocha maneja la furgoneta que traslada la indumentaria y el material de trabajo de un lado a otro. También es el utilero del equipo femenino.

Noticias relacionadas