Graduación de 2.229 nuevos policías en Ecuador

Los nuevos uniformados realizaron el juramento de honor y servicio a la ciudadanía.

Graduación de policías como Técnicos Operativos, quienes pertenecen a la XI Cohorte, promoción 2024 – “Cbos. Verónica Songor”.
Graduación de policías como Técnicos Operativos, quienes pertenecen a la XI Cohorte, promoción 2024 – “Cbos. Verónica Songor”.

En Ecuador, con ceremonias simultáneas en diferentes provincias, se cumplió la graduación de 2.229 nuevos policías.

Los uniformados se formaron como técnicos operativos, quienes realizaron su etapa de preparación en diferentes escuelas de formación de la Policía Nacional.

Durante la graduación, efectuada este 13 de marzo, los nuevos uniformados realizaron el juramento de honor y servicio a la ciudadanía. Además, hubo condecoraciones y felicitaciones por los méritos alcanzados en la preparación académica y física en las 21 escuelas de formación del país.

Los nuevos policías de la “Décima Primera Cohorte” realizaron la oración del Policía, invocando el compromiso y vocación para cuidar su integridad, mientras cumplen con su misión de “servir y proteger”.

Resultados de operativos en Ecuador

El general César Zapata informó que la Policía Nacional consiguió la reducción de 219 muertes violentas, equivalente al -18% durante el 2024, en comparación con el mismo periodo del 2023.

Otro resultado registrado es la disminución del -18 % de los delitos del Cuadro de Mando Integral como: robo de personas, robo en carreteras, vehículos y domicilios. El jefe policial puntualizó que se está dando especial atención al delito de secuestro extorsivo, que se ha incrementado en algunas ciudades del país. (I)

Noticias relacionadas