La EMOV salpicada por presuntos actos irregulares

El proceso esta en investigación por parte de la Fiscalía. El jueves se dio un allanamiento en las oficinas de la EMOV.

Este jueves se dio un allanamiento en las oficinas de la EMOV de Cuenca.
Este jueves se dio un allanamiento en las oficinas de la EMOV de Cuenca.

Un audio publicado en redes sociales reveló como actuaba una persona aun desconocida en actos de corrupción en la Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca (EMOV EP). Además, la misma empresa denunció una presunta evasión de sanción.

De acuerdo con el audio publicado por el abogado Leonardo Morales, una persona que tendría un aparente vínculo contractual con la EMOV para el alquiler de grúas recibió la llamada de este ciudadano quien pedía llegar a un “acuerdo” para mantener su contrato.

La persona que pide el “acuerdo” aparenta ser representante de la EMOV e insiste que le diga si lo aprueba. Pero a cambio de direccionar el contrato, ellos deben quedarse con el 5 %.

Según Morales, este contrato supera el medio millón de dólares y, por lo tanto, al ‘mediador’ le correspondería 25.000 dólares.

“Así se manejan los temas de contratación pública, lo mejor es que se mantenga con nosotros pero tenemos que conversar para llegar a un acuerdo”, dijo el ciudadano desconocido.

Declaraciones por contrato

Gustavo Toledo, gerente de control de la EMOV, dio declaraciones la noche del jueves 14 de marzo y señaló que el allanamiento a su oficina y la retención de su celular se dio porque se detectó procesos de contratación con inconsistencias.

El funcionario mencionó que junto con Fiscalía “trabajamos en la investigación de presuntos actos de corrupción en la empresa”, detalló.

Además, mencionó que todas las gerencias han brindado apoyo para las investigaciones. Por el momento está en etapa de investigación.

Evita sanción por conducción en estado etílico

Por otra parte, de acuerdo con el alcalde Cristian Zamora, «ante la evidencia que una persona que dio positivo en el test de alcoholemia» se ha abierto una investigación.

Según Zamora, no se procedió conforme a la norma, por lo tanto, han recabado información en las últimas semanas.

De esta forma, solicitaron que el hecho se investigue ante la Fiscalía una vez recabados varios elementos.

El alcalde enfatizó que «Nadie está sobre la ley… Nadie puede ordenar que una persona en estado etílico no pague la pena por tal irresponsabilidad Además, se inició hace algunos días el proceso sancionador interno». (I)

Más noticias: