Así será el partido benéfico para Jaime Iván Kaviedes

Se organizará un partido benéfico en homenaje a Jaime Iván Kaviedes, quien se encuentra en una clínica haciendo rehabilitación.
Se organizará un partido benéfico en homenaje a Jaime Iván Kaviedes, quien se encuentra en una clínica haciendo rehabilitación.

El Municipio de Santo Domingo en coordinación con varios exjugadores de la selección de Ecuador, organizarán un partido benéfico en homenaje a Jaime Iván Kaviedes, quien se encuentra en una clínica haciendo rehabilitación.

Kaviedes, goleador histórico de la Selección, permanece en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones. Por esa razón sus ex comapeñeros organizaron un cotejo amistoso para poder tener ahorrar los fondos suficientes y ayudar al ‘Nine’.

El partido se disputará el sábado 16 de marzo, desde las 15:00, en el estadio Etho Vega de Santo Domingo de los Tsáchilas, y las entradas costarán tres y cinco dólares.

«Vamos a tener un partido muy especial para ayudar a nuestro amigo ‘Nine’. Y contaremos con la presencia de glorias del fútbol ecuatoriano, mundialistas y campeones nacionales», declaró Hurtado en El Canal del Fútbol.

Carrera futbolística

Kaviedes le dio una de las mayores alegrías al país: la primera clasificación a una Copa del Mundo. Él debutó como con Emelec en 1995. En ese año, convirtió 43 goles en 39 partidos y llamó la atención por su técnica, buen juego aéreo y movimientos con y sin pelota.

Aún así pudo haber dado más en el fútbol sin los problemas que tuvo.

En 2012 pasó cinco días en la cárcel tras agredir a dos agentes del Centro Policial de Quitumbe, al sur de Quito. La razón habría sido una denuncia por un escándalo público, protagonizado por quien entonces jugaba para Aucas.

En 2019, en cambio, fue detenido en un motel, luego de que una trabajadora sexual denunció haber sido golpeada, luego de que exigiera el pago.

El último escándalo del ex futbolista ocurrió el 4 de noviembre de 2023, cuando fue detenido en El Tena, por agredir al personal de un local de comida.