La pelota chica se toma la ciudadela Tomebamba

Los mejores jugadores de indor de la ciudad se juntan en la última jornada del certamen deportivo.

Este sábado, desde las 16:30, se disputará la última jornada del Campeonato de Indor Club Juventud Unida.

La cita de la pelota chica se jugará en la cancha de cemento del parque El Edén, ubicado en la ciudadela Tomebamba. Esta noche se conocerán a los mejores equipos de la décima edición.

Más de 60 días ha durado esta reconocida justa que ha congregado a los mejores peloteros de la ciudad, así como a más de un centenar de personas que reviven la tradición del indor-fútbol.

De esta manera, los equipos que buscarán el título en la categoría libre denominada Copa Patricio ‘Cacho’ Ramírez son Secos del Brujo ante Macosa. Ambos se medirán luego de las 19:30. 

En la máster, denominada Copa Miguel ‘Peñarol’ Cartagena, disputarán el primer sitial Silván y Talleres Cedillo, no antes de las 18:30.

Por el tercer y cuarto lugar de la libre, jugarán El Vecino ante CETAD Voluntad y Fortaleza. En la otra categoría, la presea de bronce se definirá entre Cristo Salvador y Buenos Muchachos.

A los cuatro finalistas se han sumado varios de los mejores indoristas de la región. Es el caso de Macosa que en sus filas destaca el talento de Byron Baculima, Jhonatan Fernández y del venezolano Ángel Pereda.

Se junta la experiencia de Luis Correa, John Portocarrero y Raúl Crespo. Este equipo, en la fase previa, derrotó, 4-1, a El Vecino.

“Son duelos que se ganan por detalles. El mínimo error cuesta. Tienes a las personas cerca de la cancha y eso pone ambiente. Será agradable cerrar el torneo con un título”, comentó el reconocido ‘Mono’ Fernández.

Su rival, Secos del Brujo, no se queda atrás con sus refuerzos. En sus filas sobresale las jugadas de Geovanny ‘Gutigol’ Gutiérrez y de los venezolanos Albenis García y Arturo Alcalá

Para conseguir el pase al compromiso del título, este plantel tuvo que derrotar 6-4 a Cetad Voluntad y Fortaleza.

De acuerdo con Gutiérrez, este elenco fue de menos a más durante el campeonato. “No nos costó adaptarnos. La mayoría juega en cemento o en tabla. Todos los cotejos fueron fuertes, nadie regalaba nada. Este torneo todos los quieren ganar. Es una buena preparación para el Mundialito”.

Transmisión

Los partidos de este torneo desde la primera fase han sido relatados por Raúl Bermeo, a través de su página en Facebook CHL1 en el Deporte. Los partidos por el título no serán la excepción.

Según el comunicador, el Campeonato Club Juventud Unida congrega a los mejores equipos de la provincia. Por ello, la necesidad de contar con los indoristas más habilidosos.

“Se quedaron fuera varios elencos con nombre. El nivel es alto, en pocas ocasiones se dieron goleadas. Todos vinieron a competir. Es una tradición que se juegue en cementos, no se pierde esa esencia del buen toque y luchar hasta el último por la camiseta”, comentó el reconocido relator.