LigaPro se matiza con un positivo en control antidopaje y un futbolista detenido

Oscar Zambrano quedó desafectado de La Tricolor tras el comunicado de Liga de Quito. En cambio, Jorge Pinos no pudo tapar en Mushuc Runa.

LigaPro
Oscar Zambrano, juvenil de Liga de Quito, fue dado de baja para los amistosos contra Guatemala e Italia en Estados Unidos.

Aucas se tomó el estadio Rodrigo Paz Delgado y amplió su hegemonía en el Superclásico. Con goles de Michael Carcelén y Jeison Medina venció 1-2 a Liga de Quito que abrió el marcador a través de Álex Arce.

Al finalizar del partido válido por la tercera fecha de la LigaPro 2024, Liga de Quito comunicó que el juvenil Oscar Zambrano fue desafectado de la convocatoria “al presentar un Resultado Analítico Adverso (RAA) en prueba de control antidopaje realizada por la Conmebol”.

La prueba se realizó en la disputa por la Recopa Sudamericana contra Fluminense. Aún se desconoce la sustancia que alteró el resultado. El colega Stalin Cobeña menciona la ingestión de un diurético como posible causa.

Zambrano quedó desafectado de la convocatoria de Félix Sánchez Bas para los amistosos de La Tri contra Guatemala e Italia, en Estados Unidos.

Detenido antes del partido de LigaPro

Mushuc Runa goleó 3-0 a Imbabura con tantos de Jonathan Dos Santos (2) y Joaquín Vergés. La visita se perdió el descuento con el penal errado de Leandro Pantoja. Antes del compromiso de la LigaPro Serie A, la policía detuvo al guardameta Jorge Pinos.

El presidente del Ponchito, Luis Chango, criticó al Tribunal de Menores. “Me llamó la atención que la deuda era de 22.000 dólares y le dijimos nosotros pagamos y luego arreglamos con él, pero la consigna era llevarle preso», dijo en ABC Deportivo.

Otros resultados de la tercera fecha

Macará se impuso de local por 3-0 a Libertad con anotaciones de Facundo Pons, Darío Mina y Janpol Morales. Independiente del Valle repitió la dosis contra Cumbayá con goles de Kendry Páez, Michael Hoyos y Alexander Bolaños.

Barcelona igualó sin goles contra Orense en el estadio Monumental. Con cuatro unidades empezó a distanciarse de los punteros Aucas e Independiente del Valle que ya suman nueve puntos dentro de la LigaPro.

Noticias relacionadas