Azuayos brillaron en Copa Nacional de MTB

Ocho medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce fue el saldo del equipo azuayo en una válida más de esta modalidad.

Los pedalistas azuayos, una vez más ratificaron su poderío dentro de la segunda parada de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2024, en La Concordia.
El podio de la categoría élite fueron copados por los azuayos. William Tobay (c) se llevó la medalla de oro. Cortesía

Los pedalistas azuayos una vez más ratificaron su poderío dentro de la segunda parada de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2024, en La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la modalidad olímpica (XCO).

Y es que los cuencanos cosecharon un importante número de preseas este domingo 17 de marzo de 2024 en la Pista Bike Park La Mina, ubicada en el kilómetro 2, vía a Puerto Quito La Independencia.

El profesor Vicente Molina, de Federación Deportiva del Azuay (FDA), comentó que entre los más destacados de la provincia fueron los de la categoría élite.

El triunfador de esta clase fue el oriundo de Cumbe, William Tobay. Le acompañaron en el podio sus coterráneos Alberto ‘Beto’ González y Juan Carlos Córdova, segundo y tercero respectivamente.

La misma situación ocurrió en la prejuveniles varones con:

  1. Adrián Calderón 🥇
  2. Alejandro Morocho 🥈
  3. Anderson Loja 🥉

Victorias en otras categorías

En la juvenil damas obtuvo la victoria Dayanna Mendoza. En la sub-23 ganó Daniel Machuca, mientras que en la élite destacó Michela Molina (oro) y Paola Machuca (plata).

La victoria también fue para el azuayo Wilman Bravo en la sub-23. Segundo se ubicó Juan Francisco Banegas.

Otro de los triunfos destacados fue del cuencano Xavier Merchán. El pedalista del club Halcones Unidos, obtuvo la victoria en la categoría Máster B.

Noticias relacionadas