Pedalistas se pusieron a prueba en el Zalvaje MTB-XCO

Cerca de 200 ciclistas fueron los protagonistas de la primera válida del Zalvaje MTB XCO. Esta justa se disputó entre la mañana y la tarde de ayer, en la Hacienda Merchán, ubicada en Narancay.

La jornada estuvo llena de confraternidad, color y esfuerzo por parte de los participantes que terminaban el trayecto exhaustos. El más veloz de la jornada fue Wlliam Tobay.

No obstante, el compañerismo entre ellos se evidenció, ya que el aplauso no solo era para los vencedores, sino que todos al ingresar a la meta fueron recibidos con euforia.

Con un sol intenso, comenzó la prueba comandada por el Zalvaje Marketing Sports. Los primeros en partir fueron los integrantes de la categoría novatos, quienes cumplieron tres vueltas.

En todo el trayecto fueron acompañados por Franklin Pérez, quien actuó de supervisor.

Luego de unos minutos fue el turno de los competidores de la clase infantil. Allí brilló Nicolás Caivinagua, quien luego de un poco más de 20 minutos arribó a la meta en el primer lugar.

Luego de un corto descanso, mostró su felicidad y, con un abrazo hacia su familia, festejó este triunfo.

Caivinagua es oriundo de Sígsig. En esta carrera se tomó una revancha en la infantil D, ya que en el Campeonato Nacional realizado en Checa, no mostró su verdadero potencial por un quebranto en su salud.

“Feliz por este resultado. El año anterior quedé campeón nacional. Estoy preparando para viajar a Colombia”, comentó el ciclista, de 12 años.

Turno de los más veloces

Pasadas las 11:30, llegó para un grupo de los más experimentados. En esta plantilla se encontraba Santiago Padilla, quien mantuvo un solo ritmo de pedaleo, y sin problemas ganó la Máster B.

La medalla de plata fue para Xavier Merchán y tercero resultó Héctor Ávila. En la máster A, el vencedor fue Jaime Tapia.

Mientras, en el cierre de la justa, intervinieron los más veloces. Entre ellos estaba el monarca nacional 2023, Tobay. Él impuso sus condiciones y mostró su mejor estilo en el trayecto que contó con trepadas cansadas, saltos y obstáculos que fueron superados.

El público subió hasta las zonas más altas para aplaudir a los competidores.

El oriundo de la parroquia Cumbe registró un tiempo de 42 minutos y 52 segundos. “Es motivante tener a los asistentes pendientes de nuestra participación. Fue una prueba complicada, pero a la vez de mucho aprendizaje”.

El próximo evento será un Trail Running, previsto para mayo. En cuanto al ciclismo, se programará una segunda carrera para octubre. Será el Zalvaje Bike Cumbe.