El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso y Piero Hincapié, invicto en esta campaña, se enfrentará este jueves 2 de mayo del 2024, al último rival que le pudo ganar en Europa, un Roma de Daniele De Rossi que con el apoyo de un Estadio Olímpico siempre lleno buscará volver a la final de la Liga Europa.
La reedición de la semifinales de la pasada Liga Europa vuelve a tener muchos alicientes especiales. Ya no está el luso José Mourinho como entrenador romanista, otrora técnico y ‘maestro’ de Xabi Alonso, pero De Rossi y el técnico tolosarra brindarán un duelo entre dos los exponentes de la nueva generación de líderes de los banquillos.
Si bien como futbolistas se enfrentaron en 6 ocasiones, con 4 victorias para Alonso -y 1 empate-, será la primera vez que se midan como técnicos. Dos centrocampistas que en su día fueron pieza fundamental de sus respectivas selecciones ahora darán las instrucciones a los suyos en unas semifinales a todo o nada para certificar la final.
Parte como claro favorito un Leverkusen invicto, con 46 partidos sin perder (38 victorias y 8 empates), y campeón de una Bundesliga histórica. Un equipo programado para no perder, pues no han sido pocos los encuentros en las últimas semanas en los que ha mantenido su condición en los minutos de tiempo añadido.
Probable alineación
Roma: Svilar; Karsdorp, Mancini, Ndicka, Spinazzola; Cristante, Paredes, Pellegrini; Dybala, El Shaarawy y Lukaku o Abraham.
Bayer Leverkusen: Kovar; Kossounou, Tah, Hincapié; Frimpong, Xhaka, Palacios, Grimaldo; Adli, Wirtz; Boniface.