San Joaquín impulsa su marca turística

San Joaquín presenta su marca turística "San Joaquín Explóralo" para resaltar su gastronomía, el biocorredor Yanuncay, aguas termales y artesanías.

Las reinas y cholita de San Joaquín muestran algunos productos y artesanías que se originan en la parroquia. XCA
Las reinas y cholita de San Joaquín muestran algunos productos y artesanías que se originan en la parroquia. XCA

La parroquia San Joaquín se convierte en el primer sector rural del cantón Cuenca en contar con su marca turística. Se trata de “San Joaquín explóralo”.

Con la marca se busca fortalecer el turismo de la localidad.

Se muestra, a través de una plataforma digital, información sobre atractivos como: restaurantes, el biocorredor Yanuncay, las aguas termales. Además de los miradores naturales y la actividad de sus artesanos en diferentes ramas.

De acuerdo con Pedro Padilla, quien es el presidente de la Junta Parroquial de San Joaquín, la iniciativa surgió en su administración anterior (2019-2023) con el apoyo de instituciones como la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca.

Estudios dan luz verde a la marca turística

Se realizaron estudios para establecer cada uno de los atractivos de la jurisdicción que se muestran en la plataforma.

De su lado Daniela Villavicencio, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, resaltó que es una marca con la que se puede difundir y promocionar a la parroquia.

Presentación de la marca turística

El gobierno parroquial desarrollará este jueves 21 de marzo un programa especial para oficializar la presentación de la marca turística.

El acto tendrá lugar a las 18:00, en la Quinta “Santa Marianita”, ubicada en el sector Cristo del Consuelo. (BPR)-(I)