La tragedia del Mashi

El verde con el que se pintaban las obras en el país va perdiendo el color con el tiempo. Es que los resultados negativos de la Revolución Ciudadana, en las elecciones pasadas, todavía les hace arder a sus líderes. Son dos comicios seguidos que intentan retornar al poder, pero no les alcanza.

Pero hay una particularidad. La Revolución Ciudadana sigue siendo la mayoría en la Asamblea Nacional. Nunca ha dejado de serlo a lo largo de su trayectoria política. Han cambiado los sujetos políticos, pero la chamba se ha mantenido. Y ni hablar de los buenos resultados que lograron en las elecciones municipales. Alcanzaron las provincias clave, pero algo está pasando. Sus cabecillas se han fundido. ¡Están de bajada!

Analicemos un poquito más de los corazones ardientes. Retrocedamos unos añitos. Cuando Moreno tomó la posta, le costó un poquito más ganar las elecciones. Ya se podía evidenciar la disminución del apoyo popular. Esta etapa marco el inicio de las goleadas electorales. Luego se les ocurrió colocar en la papeleta al grandioso Andrés Arauz quien metió las patotas en la campaña electoral y el mismo resultado tuvieron con Luisa González.  

Y aguante que eso no es todo. La “Liga Azul” perdió el control del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Ese organismo, fue creado por ellos mismo, para nombrar contralores, fiscales, jueces y demás autoridades de control, quienes son clave en el andamiaje político. Ellos pueden tapar cualquier mañosería de los funcionarios corruptos.

¡Hay yapita mi amigo! Hace días mostraron los trapos sucios de la revolución. Se hicieron públicos unos audios de Jorge Glas con su excolaboradora y todo un triángulo amoroso. Y para rematar la ñaña del Mashi criticó el liderazgo de la presidenta de la organización política. En fin, todo ha sido un caos y espere que falta el nuevo periodo legislativo. Conociéndolos a esos ciudadanos, más que seguro que se han de declarar independientes y han de bailar con el mejor postor. Usted sabe. Hay camello para añito y medio y hay que apuntar al 2025. (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba