Campeonato Provincial de Motocross 2024 ya tiene fechas

Esta competencia permitirá que los mejores pilotos de la región se junten en un solo escenario.

El Campeonato Provincial de Motocross tendrá cinco fechas y permitirá que los mejores pilotos de la región se junten en un solo escenario.
El Campeonato Provincial de Motocross tendrá cinco fechas y permitirá que los mejores pilotos de la región se junten en un solo escenario.

El Campeonato Provincial de Motocross “Copa Banco del Austro” será una realidad gracias a un trabajo en conjunto con las empresas de motocicletas.

El evento tuerca fue presentado la mañana de este miércoles 20 de marzo de 2024, en las instalaciones de KTM Cuenca. La cita es organizada por la Pista MX Race Track, que está ubicada en Capulispamba.

La justa tendrá cinco fechas:

  • La primera se cumplió el pasado domingo 3 de marzo
  • La segunda válida será el domingo 5 de mayo
  • Las tres carreras restantes se programarán en unos días

El objetivo es no interferir en las jornadas del Campeonato Nacional de Motocross 2024

Participación de pilotos en provincial de motocross

A decir de José Cárdenas, representante de la Pista, esta competencia permitirá que los mejores pilotos de la región se junten en un solo escenario.

En total se abrirán 22 categorías. El aval lo entregó la Federación Ecuador de Motociclismo (FEM).

Como motivación para los deportistas, al final del año se entregarán varios premios, entre ellos ocho motocicletas de las distintas marcas como: Kawasaki, Honda, KTM, Yamaha y Alpinestar.

Por su parte, Christian ‘Mae’ León, Manager Deportivo de KTM, se refirió a la opción de que los motocrosistas sumen puntaje desde la segunda fecha.

“Algunos de los pilotos que no compitieron en la primera jornada tendrán la oportunidad de reengancharse desde la segunda válida. Al final del año se descartarán las dos peores mangas. Esto con el objetivo de entregar igualdad de condiciones a todos los participantes. Esto se maneja a nivel mundial”.

De su lado, Justiniano Romero, director de carrera de la Copa Banco del Austro, hizo énfasis sobre el nivel técnico de la pista.

A su vez, realizó la invitación para los amantes de esta modalidad para que asistan a la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, a disputarse este domingo 24 de marzo, en la pista MX Race Track, de Capulispamba.

Noticias relacionadas