Deportivo Cuenca alarga su racha negativa en LigaPro

Mancinelli disputa balón ante Macará. Foto: API
Mancinelli disputa balón ante Macará. Foto: API

Deportivo Cuenca igualó 1-1 ante Macará por la cuarta fecha de la primera etapa de la LiagPro, la tarde del miércoles 20 de marzo del 2024. El partido se disputó en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

El primer tiempo fue parejo, donde ambos clubes tuvieron ocasiones. Macará fue de más a menos, aún así, no aprovecharon las oportunidades al momento de anotar.

Cuando comenzaba la segunda parte, tras una jugada ‘polémica’ donde el árbitro tuvo que intervenir con el VAR tras una mano, Lucas Mancinelli anotó la primera del partido desde el punto penal, con una ejecución al medio del arco al minuto 51.

Macará creció futbolísticamente luego del gol del ‘Cuenca’ y buscó empatar el cotejo por las bandas. Al minuto 60, Darío Mina con una jugada a profundidad por la banda izquierda del campo, llegó al arco rival pasándole por encima a Rodrigo Díaz y con un derechazo al ángulo, venció al portero Piedra para anotar el 1-1 final.

Al minuto 79 del partido, Angulo del Macará tuvo un impacto dentro del área en la rodilla de Danny Luna, donde pareció infracción penal, pero el árbitro decidió no cobrar.

Macará es tercero con siete puntos, con dos victorias, un empate y una derrota. En la próxima fecha jugarán ante Técnico Universitario en el ‘clásico ambateño’.

Momento ‘negativo’ del Deportivo Cuenca

Los del ‘Expreso Austral’ no han podido ganar en partidos oficiales en este 2024. Perdió por goleada ante Delfín por la fase preliminar de la Sudamericana, eliminándolo del certamen internacional.

El ‘Cuenca’ perdió de local en la primera fecha de LigaPro ante Emelec, igualó 1-1 frente Orense, empató contra Emelec y ahora nuevamente igualó ante Macará como local.

Los ‘leones’ suman tres puntos en el certamen, ubicándose en la décima ubicación, con tres empates, una derrota y cero victorias, siendo de los únicos equipos con Orense, El Nacional y Libertad FC que no han ganado en el campeonato nacional.

Deportivo Cuenca visitará a El Nacional por la quinta fecha del certamen, el sábado 23 de marzo a las 18:00. Para este partido, los ‘puros criollos’ contarían con plantel completo.