Gobierno modifica horarios de toque de queda

En Azuay las restricciones de movilidad se mantienen para dos cantones.

El presidente Daniel Noboa modificó el semáforo del toque de queda en el país este jueves 21 de marzo de 2024.
El presidente Daniel Noboa modificó el semáforo del toque de queda en el país este jueves 21 de marzo de 2024.

A través del Decreto Ejecutivo 205, el presidente Daniel Noboa modificó el semáforo del toque de queda este jueves 21 de marzo de 2024.

La medida se aplica en el país desde finales de enero del 2024 y es parte del estado de excepción que se estableció en respuesta a la crisis de inseguridad que se desató a inicios de año.

Los cantones siguen divididos en categoría alta, media y baja en los que la restricción a la movilidad se aplicará en distintos horarios.

Categoría alta

El toque de queda ahora iniciará a la 01:00 y concluirá a las 05:00, antes de este cambio la restricción arrancaba a la medianoche.

En esta categoría se ubican ciudades como: La Troncal, Guayaquil, Durán, Quito, Esmeraldas, Machala, Babahoyo, Quevedo, Manta, Portoviejo, Santa Elena, Santo Domingo, Lagoa Agrio, entre otras.

Categoría media

El toque de queda regirá de 02:00 a 05:00, es decir, se mantiene sin ninguna alteración.

En este listado de ciudades están: Cuenca, Camilo Ponce Enríquez, Azogues, Tulcán, Riobamba, Atacames, Samborondón, Morona, Tena, entre otras.

Categoría baja

Se mantiene la eliminación de la restricción a la libertad de tránsito, es decir, no se aplicará el toque de queda.

En la categoría baja se encuentran los 13 cantones restantes del Azuay: El Pan, San Fernando, Chordeleg, Girón, Guachapala, Gualaceo, Nabón, Oña, Paute, Pucará, Santa Isabel, Sevilla de Oro y Sígsig.

En el argumento del Decreto Ejecutivo 205 se señaló que la decisión de reducir el horario del toque de queda se basó en al análisis de la situación de la seguridad en el país.

Noticias relacionadas