Trump considera al senador republicano Marco Rubio como posible candidato a vicepresidente

Donald Trump, considera al senador de origen cubano Marco Rubio como candidato a vicepresidente
Donald Trump, considera al senador de origen cubano Marco Rubio como candidato a vicepresidente.

El expresidente de EE.UU. y precandidato republicano a las elecciones de noviembre próximo, Donald Trump, considera al senador de origen cubano Marco Rubio como candidato a vicepresidente, según el canal NBC.

El senador republicano, de 52 años, quien en la campaña de 2016 en la que aspiró a la presidencia fue apodado por su entonces contendiente Trump como ‘Pequeño Marco’, por su baja estatura, es uno de los favoritos, según la cadena, que cita al menos seis fuentes cercanas a la campaña.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante la dictadura de Fulgencio Batista, sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana.

La posible designación de Rubio, quien habla perfecto español, además, podría ayudar en el esfuerzo que Trump hace por atraer el voto de los latinos, un segmento del electorado con peso decisivo en los estados bisagra.

Otros con buena opción son los senadores Bill Hagerty, de Tennessee, y Tom Cotton, de Arkansas, según el canal.

Rubio ha mostrado su lealtad a Trump en los últimos años y recientemente apoyó la idea de que el Comité Nacional Republicano ayude a pagar las crecientes facturas por abogados en la defensa del expresidente (2017-2021), que afronta cuatro casos penales.

Trump dijo la semana pasada que tenía bajo consideración unos 15 posibles compañeros de fórmula durante una entrevista con la plataforma Newsmax.

NBC News citó a un veterano estratega republicano de Florida, no identificado, según el cual la candidatura de Rubio «tiene sentido porque él cumple todos los criterios». EFE