Gasolineras en Cuenca están sin servicio la tarde de este viernes

Los distribuidores requieren que se haga una entrega adicional del combustible este domingo.

Las gasolineras de Cuenca permanecen cerradas y sin servicio de despacho de combustible la tarde de este viernes, 22 de marzo de 2024.
Las gasolineras de Cuenca permanecen cerradas y sin servicio de despacho de combustible la tarde de este viernes, 22 de marzo de 2024. FOTO El Mercurio

Las gasolineras de Cuenca permanecen cerradas y sin servicio de despacho de combustible la tarde de este viernes, 22 de marzo de 2024.

En un recorrido por varias gasolineras de la ciudad se observan conos que impiden el paso de vehículos ante la falta del producto.

En horas de la mañana largas filas de vehículos coparon las gasolineras y calles aledañas para abastecerse.

¿Cuándo habrá gasolina en Cuenca?

El despacho de combustible en Cuenca se prevé regular este sábado 23 de marzo, de acuerdo con un comunicado de Petroecuador.

De acuerdo con la empresa, se derivó el abastecimiento de la demanda de determinados productos a terminales con mayores inventarios.

“En el terminal de productos limpios Pascuales, Guayas se realizan los despachos en horarios extendidos ya que las condiciones climáticas adversas y propias de la logística marítima en la zona de La Libertad, Santa Elena, no permitieron la descarga de los buques de importación”, es la explicación del comunicado emitido el jueves.

Por esta razón tiene previsto retomar la distribución normal desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca este sábado.

La estación de la Avenida de las Américas y Camino Viejo a Baños solo despacha diésel. FOTO El Mercurio

Distribuidos piden despacho de cargas extras

Carlos Salazar, representante de los distribuidores de combustible de Azuay, dijo que la escasez se mantendrá hasta el lunes 25 de marzo.

Cuestionó a Petroecuador por el despacho de este sábado ya que si es normal “no abastecería a los usuarios que están preocupados por la falta de gasolina”.

Requiere que se haga una entrega adicional del combustible este domingo para que el lunes no exista falta de combustible.