80% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto fueron notificados en Azuay

El 80% de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto han sido notificados en Azuay, según datos del CNE con corte al 25 de marzo de 2024. Cortesía

El 80% de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) ya fueron notificados para el Referéndum y Consulta Popular del 21 de abril de 2024.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE), y detalló que alrededor del 15% de los MJRV se capacitaron para este proceso electoral.

De acuerdo con la planificación del Referéndum y Consulta Popular, desde el pasado 8 de marzo el CNE inició las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

“En menos de 15 días, de las 14.021 personas designadas para la Junta Receptora del Voto, 11.200 recibieron su notificación para que cumplan con el rol democrático el próximo 21 de abril”, señaló en un comunicado.

Multa a quienes no asistan a la capacitación o a la Junta

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, indicó que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto tienen la obligación de cumplir con su responsabilidad.

“El artículo 49 del Código de la Democracia obliga a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto a que se capaciten”, aseguró.

Quien no asista a la capacitación tendrá una multa de 46 dólares.

Aquellos que no asistan a la Junta Receptora del Voto, el día de las elecciones, tendrán una multa de 69 dólares, según datos del CNE.

Las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se realizan en los 15 cantones del Azuay así como en las universidades.

De los 14.021 MJRV el 81,83% son estudiantes universitarios.

Capacitaciones

Hasta el momento, en Azuay más de 3.000 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se capacitaron.

Quienes han sido designados para conformar la Juntas deben acudir a las capacitaciones de acuerdo con el cronograma y los puntos fijados por el CNE. (I)

Más noticias:

Votación: ¿cómo consultar el lugar en el que me toca sufragar?

Cómo cobrar por ser miembro de mesa

Lo que es la consulta y el referéndum