28 privados de la libertad fueron traslados a la cárcel de Turi

A pesar de los múltiples pedidos de que sea un espacio regional, la cárcel de Turi vuelve a recibir a privados de la libertad de otras provincias. Xavier Caivinagua

Un total de 28 privados de la libertad, de diferentes provincias, fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi en Cuenca.

Así lo afirmó Walter Villarroel, comandante de la Subzona de Policía del Azuay.

«Llegaron 28 personas privadas de la libertad al CPL Azuay (…) esas personas sí tienen sentencia. Esos traslados le corresponden al SNAI, nosotros como Policía Nacional estamos haciendo nuestro trabajo en lo que corresponde», aseguró en declaraciones a la prensa.

Rechazo a traslado de privados de la libertad

Ante el traslado de los PPL, Leonardo Berrezueta, vicepresidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, expresó su rechazo.

Además, llamó a comparecer a las autoridades de seguridad.

En un comunicado, el legislador afirmó que el traslado, que se dio el 25 de marzo de 2024, se realiza pese a los múltiples pedidos de que la cárcel de Cuenca vuelva a ser regional.

Rechazamos de manera enérgica y rotunda estas decisiones equivocadas, que carecen de un estudio técnico en el manejo de la rehabilitación penitenciaria y que denota la poca importancia que el Gobierno otorga a los ciudadanos de esta y provincia”, aseguró Berrezueta.

Agregó que exige la comparecencia a la Comisión de Seguridad de las autoridades para que expliquen sobre el traslado y sobre el Plan Fénix.

Entre ellas mencionó a las autoridades del Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), del Ministerio del Interior y Policía Nacional (I)

Más noticias:

Policías y militares mantienen controles para evitar uso de armas

Dos hermanas reportadas como desaparecidas en Cuenca