Kartodromo Virgen de la Nube inauguró calendario 2024

Un total de 38 pilotos fueron los protagonistas de la primera fecha de la Copa Metrocar, que tiene como escenario el Kartódromo Virgen de la Nube.

Karting
Kartistas de la categoría Female, quienes fueron protagonistas de la primera válida de la Copa Metrocar. IAA

Un total de 38 pilotos fueron los protagonistas de la primera fecha de la Copa Metrocar, que tiene como escenario el Kartódromo Virgen de la Nube. Se inauguró oficialmente la temporada 2024.

La apertura del calendario 2024, se dio el pasado 23 de marzo. Se han programado seis fechas durante el año.

Uno de los ganadores de la justa fue el joven prospecto Josué Ordóñez, quien levantó el trofeo de campeón en la categoría 50 cc. En segundo lugar, se ubicó Sergio Villafuerte. Completó el podio, Sophie Tipán.

En la IAME Mini Switf, el triunfador fue Bryon Serpa, lo acompañaron en la premiación Ángel Montaño y Hernán Siguencia, segundo y tercero, respectivamente.

Resultados IAME X30

En la clase IAME X30 Júnior, el ganador resultó Santiago Correa. La medalla de plata en la categoría fue para Dylan Caguana y el bronce se quedó con Jhonatan Ordóñez.

Por su parte, en la IAME X30 Sénior, el título fue para Daniel León. Segundo fue Christian Sánchez y tercero se colocó Mtías Ortiz. En la máster, triunfó Igor Vivar, seguido de Paul Sucuzhañay y Henry Urgilés.

Las damas también tuvieron su espacio. En la clase Female, salió victoriosa Esther Suárez, segunda se ubicó Denise Abad y tercera llegó Paz Encalada. En la Open ganó Abel Vivar.

Fechas de la Copa

De acuerdo con Manolo Suárez, administrado del Kartódromo Virgen de la Nube, la próxima fecha se disputará el 27 de abril.

La tercera está programada para el 13 de junio. El 17 de agosto, se correrá la cuarta; el 17 de octubre, la quinta, y la última válida está planificada para el 7 de diciembre.