Luis García no garantiza su continuidad en Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca mereció ganar en Azogues contra Delfín. Al final se registró un empate sin goles. El Expreso Austral marcha antepenúltimo con 4 empates, 2 derrotas, 6 goles a favor y 9 en contra.

Luis García
Deportivo Cuenca no conoce la victoria bajo la dirección de Luis García. El domingo 31 de marzo igualó sin goles contra Delfín.

Luis García prevé conversar con la Comisión de Fútbol para definir su continuidad como director técnico del Deportivo Cuenca. No aseguró su permanencia tras el empate sin goles contra Delfín en Azogues.

“El equipo tiene que seguir… Yo no puedo garantizar mi continuidad por eso no puedo hablar del futuro”, dijo en rueda de prensa. El Cuenca suma 4 puntos y es antepenúltimo en la tabla de posiciones.

El estratega argentino confesó estar con una “sensación de tristeza, bajoneado” porque siente que “nunca alcanza” todo el trabajo que realizan durante la semana.

“Siempre pasa algo”, recalcó García tras recordar los partidos que empezaron ganando y terminaron perdiendo. Por otro lado, reconoció como “una barbaridad” que su equipo en seis fechas ya sume tres expulsiones.

“Veamos que pasa el día de mañana (lunes 1 de abril)”, dijo no sin antes reconocer que siempre tuvo respuesta positiva de sus jugadores a la idea de juego. 

¿Será que el 1-4-4-2 le sienta bien al Deportivo Cuenca?

Contra Delfín SC el profesor Luis García probó por primera vez dicho sistema. Sus dirigidos mostraron sentirse más cómodos, al menos hasta que salió expulsado Guillermo Fratta, a falta de 30 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

Un mal pase de Fratta -que desarrollaba un buen partido- originó una contra de la visita que le tomó muy adelantada a la última línea del Expreso Austral.

Jostin Alman apretó el acelerador para quedarse mano a mano con Hamilton Piedra. Cuando el central uruguayo empezaba a relegarse en la carrera optó por la falta e impidió una clara oportunidad de gol del rival.

Pablo Magnín, que hizo dupla con Raúl Becerra, fue sacrificado. Salió contrariado para el ingreso de David Noboa. El argentino tampoco aprovechó las posibilidades de gol que se le presentaron en el primer tiempo.

Equipo de Luis García generó oportunidades de gol

El Cuenca lució mejor que el rival cuando estuvo completo. Le faltó el gol. Oportunidades tuvo, Brian Heras se erigió como figura.

El cuencano, capitán de los cetáceos, bloqueó en extremis un cabezazo de Fratta y dos misiles, desde fuera del área, de Danny Luna. Al exjugador de Liga de Quito le faltó los pases filtrados para aprovechar mejor el doble punta.

Hamilton Piedra también mejoró su accionar. Fue una pieza importante para el equipo sobre todo cuando quedó en inferioridad numérica.

Sus intervenciones motivaron a sus compañeros para buscar el arco rival. En una transición rápida, Heras derribó a Becerra en el área, pero el goleador desperdició el tiro penal.

Raúl Becerra es el goleador del Deportivo Cuenca. Frente a Delfín acarreó marca, le faltó puntería. Foto API

Nicolás Dávila y Nazareno Romero, que hicieron un gran desgaste por las bandas, fueron reemplazados por Andrés López y Vilington Branda. Después ingresó Yorkaeff Caicedo por lesión de Sixto Mina y Luis Arroyo por Becerra.

Los cambios le dieron un revulsivo al cuadro local, aunque le faltó tiempo para buscar su primera victoria. Delfín perdió por expulsión a Ignacio Gariglio en los adicionales (90 +3’) y el partido terminó sin goles.

Por primera vez en el año, Deportivo Cuenca sacó su arco en cero. En la labor defensiva resaltaron las intervenciones de Rodrigo Melo y Bryan Corozo. 

Entre semana, el Club esperará con seguridad alguna sanción por el accionar de sus hinchas. Lanzaron dos botellas con líquido. Una de ellas impactó en el guardameta Heras.

Noticias relacionadas

Luis F. Saritama: “Se armó un plantel con ambición y sentido de pertenencia”

Luis García aspira mejorar el trabajo defensivo en el Deportivo Cuenca