¡Rodrigo Melo explota!: «La situación del Deportivo Cuenca es insostenible»

Rodrigo Melo y Lucas Mancinelli declararon en rueda de prensa luego del entrenamiento, la realidad por la que atraviesa Deportivo Cuenca.

¡Rodrigo Melo explota!:
¡Rodrigo Melo explota!: "La situación del Deportivo Cuenca es insostenible"

Rodrigo Melo y Lucas Mancinelli dieron fuertes declaraciones cuando terminó el entrenamiento del ‘Expreso Austral’ sobre el ‘complicado’ momento que atraviesa el plantel del Deportivo Cuenca con la dirigencia y futbolístico.

Al terminar el entrenamiento del club, la mañana del jueves 4 de abril del 2024, mediante una rueda de prensa, Rodrigo Melo, fue preguntado por el partido ante Barcelona, quien respondió:» La verdad que es un muy lindo partido, pero la realidad es otra, las cosas no están bien«.

Agregó, que va hablar como Rodrigo Melo: «No represento al grupo, no represento a nadie del club, es una realidad que yo vivo en el día a día hace tres años pero que hoy es insostenible. Nosotros no ganamos en el torneo, soy autocrítico, los partidos que perdimos fueron por errores nuestros, partiendo de esa base se necesita que todos del club sean autocríticos».

¿Qué momento atraviesan los jugadores del plantel?

«Arrancando por el grupo inversor, por Nataly y por el directorio que ni lo conozco y a todos los que rodean el club. Partiendo de esa base, ir a jugar un partido es muy lindo, pero hay jugadores que lo están pasando mal y esto es una primera división. Esto es una primera división donde vamos a competir contra un equipo que tiene absolutamente todo».

Además, pidió que ayuden al equipo: » Ayúdenos un poquito, un poco estamos pidiendo, estén, estén que no los veo entonces para qué voy hablar del partido si la realidad es otra, vamos a salir como es la naturaleza de cada jugador. Vamos hacer lo mejor posible. Pongan la cara, vengan, ¿acaso no nos pueden ver a los ojos?. Seis fechas que no ganamos y me hago responsable, hace 15 partidos que no gano, pero aún así cumplo y no se pueden hacer lo mismo por nosotros».

Melo habló sobre su molestia sobre la directiva por los más chicos del club: » Cumplan con nosotros, con los más chicos que juegan por una necesidad y eso es lo que me da bronca. El lugar donde entrenamos no es la gran cosa, no hay ni donde ir al baño. Cuando hay amistosos con otros equipos se tienen que cambiar en su auto porque no hay otro camerino».

Molestia con la directiva y el grupo inversor

Rodrigo Melo también declaró sobre una ‘posible’ salida del club: » Si me quieren echar del club que me echen, molesta la realidad del equipo, es dura, es durísima la realidad y sabes ¿porqué lo digo hoy?, porque no miento y lo trato de sacar adelante, jugué con todos los cuerpos técnicos y me compromiso siempre estuvo pero del otro lado y eso a mí ya me cansó».

Continuó: «¿Van a reducir plantel? Qué camino escogemos, somos 35 jugadores. La única bajada de línea es el cuerpo técnico y esto es trabajo, compromiso y responsabilidad. Y entrenar y entrenar, si quieren rebajar plantel y hacer esto arranquen conmigo. Hace 50 años que las cosas se vienen haciendo mal y luego no aparecen».

Sobre la directiva comentó: » Me quedé por como trabajaba el cuerpo técnico y por el buen ambiente del club. Es muy difícil seguir así, pero estamos solos. Esto es Rodrigo Melo y me hago responsable por estas palabras. Le agradezco a la gente por apoyarnos, pero también quiero que sepan la realidad del club».

Declaraciones de Lucas Mancinelli

Lucas Mancienlli también comentó acerca el mal momento que atraviesa el ‘Cuenca’, quien declaró: «Como capitán del equipo, comparto al 100% lo que dijo Rodrigo Melo”. Hay chicos que como capitán me piden plata porque el club no da respuestas”.

“En los clubes donde jugué, el presidente siempre estuvo: acá no está. La presidenta a veces contesta, a veces no. El grupo inversor dice que no pondrán más el plata”.

Para finalizar la rueda de prensa Mancinelli concluyó: «Estamos peor que en el 2020, cobré solo 15 días de enero, y estamos en abril. Hay otros chicos que cobraron solo el igual, seguiremos entrenando, y seguiremos dando la cara”.