Técnico Salesiano y La Asunción son los nuevos monarcas del campeonato estudiantil de voleibol sala, categoría superior. Los títulos en ambas categorías se definieron en terceros sets muy reñidos contra Borja y Sagrados Corazones, en el coliseo del Colegio Benigno Malo.
En una final no apta para cardiacos, Técnico Salesiano fue de menos a más. Borja dominó el primer set por 25-19. El segundo set fue mucho más parejo.
El entrenador salesiano Paúl Agudo solicitó tiempo cuando el rival cogió ritmo y estaba a dos puntos de llevarse el partido (23-22). Ese descanso estratégico fue mortal para los ‘jesuitas’ que terminaron perdiendo por 24-26.
Sorpresivo desempate estudiantil
En el desempate a 15 puntos, Borja le sacaba 5 de ventaja a su rival y necesitaba 4 para celebrar el título. Técnico Salesiano sacó su garra y comenzó a recortar la diferencia.
Con apoyo de su barra se impuso por 16-14 y recibió el máximo trofeo de manos de Rocío Juca, representante del Municipio de Cuenca.
“A nivel intercolegial me da un gran orgullo ver que, como exjugador, exalumno y ahora como técnico, logré el primer puesto”, dijo Agudo.
El exseleccionado provincial y nacional reconoció el buen nivel del rival y resaltó la actitud de su equipo. A la mayoría les recordó que tenían la última oportunidad de poder graduarse con la gloria de ser campeones intercolegiales.
Yesid Castillo, entrenador del Borja, reconoció que, en partidos con alta tensión emocional, la cabeza del jugador por momentos tiende a bloquearse.
En esta ocasión no pudieron resolverlo como lo hicieron en otros momentos del certamen estudiantil. Pese a la derrota, “estamos contentos con el trabajo que se hizo”.
La Asunción reinó en la rama femenina
La Asunción se hizo del primer set por 25-23. Sagrados Corazones respondió en el segundo por 25-18. En el desempate, las asuncionistas volvieron a dominar el partido y se llevaron otro título a sus vitrinas al imponerse por 15-11.
“Fue un partido muy reñido, al final el amor por nuestro colegio también fue lo que nos ayudó a ganar”, afirmó la capitana Tamara Ortiz, tras confirmar que juegan juntas como equipo alrededor de un año y medio bajo la dirección de Luis Carrera.
Noticias relacionadas