
Deportivo Cuenca y Orense son rivales directos en sus aspiraciones de ir a un torneo internacional. Este domingo se enfrentan desde las 13:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ambos tienen 26 unidades con mejor gol diferencia para los morlacos (+2 contra -3) que se ubican séptimos, un peldaño más arriba que el rival de turno.
El Expreso Austral tiene la obligación de ganar. Es su segundo examen al hilo como dueño de casa. Ya se dio el lujo de perder dos puntos en la fecha anterior.
El equipo de Machala no ha podido ganar de visita en lo que va del año. En 10 salidas solo absorbió cuatro puntos. Fue contra Delfín (1-1), Universidad Católica (1-1), Libertad (0-0) y Emelec (0-0).
En las cuatro primeras fechas de la segunda etapa, Carlos Ischia mantuvo el mismo onceno abridor, alcanzando un triunfo, dos empates, una derrota, cuatro goles a favor y cinco en contra.
Juan León fue por la misma línea. Sólo hizo algunos ajustes en defensa permitiendo que Glendys Mina cubra la banda izquierda para mantenerle a José Carabalí en la línea de volantes.
En la historia de la Serie A se enfrentaron por tres ocasiones en Cuenca. Los locales apenas sacaron cinco de nueve puntos en disputa. En 2020 y 2022 los ‘bananeros’ se llevaron un punto, sólo perdieron en 2021 (1-0) con el tanto de Diego Dorregaray.
Deportivo Cuenca tiene de goleador a Raúl Becerra con ocho tantos. La última vez que marcó fue un doblete contra Emelec el 18 de junio. Le sigue el ‘Taquito’ Dávila con cuatro anotaciones. En Orense sus goleadores son los volantes Cristhian Solano y Robert Burbano con cuatro dianas cada uno.